El PSOE critica que los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Murcia no hayan creado ni una plaza de Educación Infantil en veintiún años

Los socialistas denuncian que, con pocas plazas y a un precio superior al de muchas escuelas privadas, se favorece el negocio de empresas particulares por encima de las necesidades de las familias murcianas

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha denunciado este viernes que los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Murcia "llevan veintiún años sin crear ni una plaza para Educación Infantil en el municipio" y ha criticado que "teniendo un edificio construido y equipado en El Palmar, no se hayan creado nuevas plazas de 0 a 3 años con tarifas asequibles para beneficiar a las familias murcianas".

"En El Palmar, desde 2011, tenemos un centro terminado, en el que se invirtió más de un millón de euros y que debería funcionar como Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, integrado en la Red de Escuelas Infantiles Municipales y ofreciendo plazas de educación infantil a precios públicos accesibles", ha explicado Hernández.

La edil ha criticado duramente que las tarifas públicas actuales superen las de algunas escuelas infantiles privadas, "lo que propicia un negocio redondo para las empresas y un perjuicio para las familias que tienen derecho a poder acceder a plazas públicas de Educación Infantil. No se entiende que en nuestro municipio una familia tenga que pagar casi trescientos euros al mes para dejar a su hijo en una guardería (ubicada en un edificio público) e irse a trabajar, frente a los ciento sesenta como máximo que cuesta una plaza de gestión municipal. ¿Quién puede soportar esos precios?".

"Ni una plaza de Infantil en veintiún años demuestra, una vez más, que el PP no cree en la Educación Pública y que favorece que ésta sea accesible sólo para quien pueda pagársela -ha insistido la concejala del PSOE-. Llevamos años demandando que los precios públicos de los centros de conciliación no pueden, en ningún caso, superar los de las escuelas privadas y que el Ayuntamiento de Murcia tiene la obligación de crear plazas públicas de guardería para dar respuesta a las necesidades de las familias del municipio".

"Exigimos al equipo de Ballesta que se ponga las pilas y use el Centro de Conciliación de El Palmar para aumentar la oferta de plazas de Educación Infantil, priorizando de una vez a los ciudadanos por encima de intereses particulares", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES