El PSOE destaca el reconocimiento en la Comisión de Investigación de la mala gestión del PP de las instalaciones deportivas durante veinte años

Los socialistas esperan que el informe de los Servicios Jurídicos permita depurar responsabilidades en este asunto

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha incidido este jueves en la importancia de que se ponga en conocimiento de los Servicios Jurídicos Municipales todas las irregularidades detectadas en relación a la gestión de las instalaciones deportivas durante los últimos veinte años.

"En las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las Instalaciones Deportivas del municipio se admite una gestión irresponsable e irregular fruto de la dejadez de los equipos de gobierno del PP", ha indicado la edil, quien ha añadido que "especialmente en pedanías, el ex concejal y actual diputado regional, Miguel Cascales, permitió que presidentes de las Juntas Municipales hicieran y deshicieran a su antojo, propiciando de esa forma cobros ilegales por el uso de las instalaciones, en algún caso con denuncia y sentencia al respecto".

A juicio de Maite Espinosa, la Comisión de Investigación ha puesto de manifiesto lo que el Partido Socialista ha denunciado durante años. "El reconocimiento de la mala gestión no es una novedad para los socialistas, que llevamos veinte años denunciando la forma de hacer las cosas de algunos alcaldes pedáneos del PP, más cercana a la 'Ley de la Jungla' que a la legalidad vigente. Ahora que no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento, se ha podido poner en marcha esta comisión, ahondar en la gestión irregular de las instalaciones deportivas y, por fin, cambiar el rumbo para poder corregirla".

Gracias a la Comisión de Investigación y a las conclusiones firmadas por todos los grupos políticos participantes, se pondrán en conocimiento de los Servicios Jurídicos todas las irregularidades detectadas, tanto en lo relativo a la gestión, explotación y uso de las instalaciones, como en lo referente a los convenios y subvenciones deportivas, para que emitan un informe sobre las posibles responsabilidades administrativas y penales que puedan derivarse de la situación.

Espinosa ha insistido en que, a pesar de la buena disposición del actual concejal de Deportes, "no se puede obviar que durante veinte años gobernando en La Glorieta, el PP es el responsable de esta pésima gestión, habiendo cedido el control de las instalaciones deportivas municipales a terceros. Entre las conclusiones se reconoce la dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento y por ello es importante que los Servicios Jurídicos se encarguen del tema y podamos saber hasta dónde se ha perjudicado a los vecinos y vecinas de Murcia con esta forma de gestionar tan negligente".

"Esperamos también que el informe de los Servicios Jurídicos nos permita comprobar el grado de responsabilidad legal tienen los equipo de gobierno del PP que permitieron que se diera esta situación durante más de dos décadas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES