El Ayuntamiento de Murcia ofrece ayudas para desplazamientos en taxi de personas con discapacidad física

La convocatoria para acceder a estas prestaciones finaliza el 13 de junio. Derechos Sociales destina 85.000 euros para estas ayudas, de las que se podrán beneficiar cerca de 200 personas.

Las personas que padecen una discapacidad física que les dificulta la movilidad para utilizar los transportes públicos colectivos disponen de la ayuda del Ayuntamiento para efectuar esos desplazamientos en taxi.

Se trata de una medida que promueve la Concejalía de Derechos Sociales, dirigida por Conchita Ruiz, con el objetivo de impulsar la plena integración social del colectivo de discapacitados, posibilitando que gocen de iguales oportunidades que el resto de ciudadanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, referentes al ámbito laboral, formación y capacitación profesional, asistencia a rehabilitación o actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

Ruiz explicó hoy que el plazo previsto para solicitar las ayudas está abierto hasta el día 13 y pueden demandarse para asistir a centros de formación profesional, desplazarse al centro de trabajo, ir a rehabilitación y/o revisiones médicas, asistir a actividades diversas y atender cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas. Aunque la convocatoria se produce ahora, las ayudas corresponden al uso de taxis durante el año 2016, de modo que cuando se concedan, los usuarios pueden presentar los justificantes de viajes efectuados también durante el primer semestre.

La Concejalía de Derechos Sociales dispone de 85.000 euros para estas subvenciones, de las que podrán beneficiarse aproximadamente unas 200 personas. El pasado año se aprobaron 195 autorizaciones, con cuantías que oscilaron entre 285€ la menor y 600€ la máxima.

Estar empadronado en el municipio de Murcia, tener reconocida la condición legal de persona discapacitada y padecer una discapacidad física que impida utilizar los transportes públicos colectivos son los requisitos necesarios para acceder a esta subvención.

Las solicitudes y documentación correspondientes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en las Oficinas de Información localizadas en las pedanías.

Por su parte, los usuarios que se beneficien del servicio tendrán que solicitar un recibo o factura al taxista al término de cada trayecto realizado para justificar el gasto de la ayuda concedida.

Con esta y otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento “estamos cumpliendo las líneas de actuación en diferentes áreas como son el transporte, la sensibilización e integración sociolaboral que propusimos con la finalidad de eliminar situaciones discriminatorias relacionadas con la discapacidad”, ha declarado Conchita Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES