El Club Natación Ciudad de Murcia hace historia en el Campeonato de Europa de natación máster de Londres

En la que fuera sede de los Campeonatos de Natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se dieron cita más de 10.000 nadadores máster, del 25 al 29 de mayo de 2016. Se distribuían en las tres disciplinas del Campeonato de Europa de Natación Máster: natación, sincronizada y saltos.

Este año se ha superado cualquier estimación de participación; por ejemplo, en los 50 m libres hubo 2.000 inscritos, lo que ha supuesto un reto para el Comité Organizador y la prueba de que el movimiento máster goza de una gran popularidad.

Por nuestra parte, el Club Natación Ciudad de Murcia, ha hecho historia, participando por vez primera en un Europeo de Natación Máster. Y lo ha hecho a lo grande. Tras el duro y concienzudo trabajo realizado durante toda la temporada, llegaron a Londres a darlo todo durante los cinco días de competición en el Queen Elizabeth Olympic Park. Acudieron con ganas de cumplir un sueño y han hecho historia, siendo ellos los primeros nadadores en representar al club en un Campeonato de Europa.

Tras la baja de Rocío, por motivo personales, viajaron a Londres 8 nadadores del club: Mercedes Bentancur, Concepción Ayala, Cristina Sirvent, Ana Isabel Rodríguez y Fabiola Sandoval del equipo femenino; por parte del equipo masculino: Omar González, Salvador Poveda y Esteban Sandoval.

Lamentablemente, aún son muchos los impedimentos que se encuentran nuestros nadadores para poder acudir a este tipo de eventos, principalmente el económico. El club cuenta con una ayuda económica por parte de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia que apenas sufraga los gastos derivados del uso de la piscina donde realizamos los entrenamientos. Ojalá este aspecto mejore en sucesivas temporadas y podamos seguir creciendo y ofrecer ayuda a los nadadores que nos representan dentro y fuera de nuestras fronteras.

El miércoles, 25 de mayo, se inauguraban los campeonatos con los 200 m estilos, donde Rocío fue baja. En los 800 m libres tomaron parte Concepción y Ana Isabel, ambas nadadoras mejoraron sus marcas personales lo que habla por sí sólo del gran trabajo realizado hasta llegar aquí. En la clasificación final Ana Isabel obtuvo un 42° puesto de entre las 49 nadadoras participantes, mientras que Concepción, que optó a un 58° puesto de entre las 71 competidoras, fue descalificada por moverse en el pinete de salida justo antes de la pitada.

El segundo día de competición entraban en acción Omar y Mercedes. Nuestros bracistas completaron la distancia de 50 metros muy cerca de sus mejores marcas. Mercedes logró la 48ª plaza de entre las 65 disputadas y Omar la 105ª de las 107.

El viernes, con el equipo ya al completo, se lanzaron al agua de nuevo nuestros veteranos bracistas, esta vez a los 100 metros, mejorando algo las posiciones. Mercedes alcanzó la 47ª por delante de 9 rivales y Omar la 103ª. Además, Salvador nadó la prueba de media distancia, los 400 m libres, logrando el 47° puesto de entre los 58 nadadores que la disputaron.

En esta 3ª jornada de competición, también tuvimos representación en la prueba de relevos. El equipo del 4 x 50 estilos mixto lo formaron Ana Isabel, Omar, Mercedes y Salvador, logrando un meritorio 78° puesto de los 82 clubes participantes.

El sábado fue el día que más participación tuvimos, Fabiola en los 200 m Espalda; Salva, Ana Isabel y Cristina en los 100 m Libres; Conchi, Ana Isabel y Cristina en los 400 m Libres y el equipo de relevos 4 x 50 m Libres mixto en categoría +160.

En la última jornada del Campeonato, Fabiola disputó los 100 m espalda.

Todo esto es fruto del trabajo bien hecho. Llevado a cabo con humildad, ilusión, respeto… Dando valor a lo realmente importante: las personas, a sus vivencias e intereses. Dando lo mejor de cada uno, sin esperar nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento, porque para nosotros no hay nada más grande que la satisfacción personal, ni más valioso que poder compartirlo con tan buenas personas que conforman este equipo. Gracias a todos por hacerlo posible.

Han sido muchos los nadadores españoles que se han dado cita en Londres, consiguiendo grandes resultados. Desde el Club Natación Ciudad de Murcia queremos destacar la actuación de dos de nuestros compañeros dentro de la Federación Murciana de Natación más concretamente a Elisabeth Lobsiger y a Juan Francisco Rodríguez por sus dos oros y una plata respectivamente, esos metales son el símbolo del trabajo y del sacrificio dentro de la natación máster dentro de la Región de Murcia, desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a los dos nadadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES