Murcia ya es del ´Camino de Levante´

Ya ha comenzado la instalación de la señalética para que conformará el entramado vial de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz

Murcia ya forma parte del ‘Camino de Levante', primer Camino de la Cruz que conformará el entramado vial de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz de cara a la celebración del Año Santo 2017.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado, han visitado esta mañana las obras de instalación de la nueva señalización del camino de la Cruz a su paso por Murcia.

Ambas administraciones han colaborado en los trabajos para colocar señales tanto direccionales como informativas como son balizas de continuidad, colocación de postes con flechas, carteles informativos y mojones de piedra que sirvan a los peregrinos de indicador.

Así, en Murcia se colocarán los siguientes elementos:

- Un Tótem al inicio del Malecón con dos caras: una informativa general del Camino de Levante; y la otra informativa el tramo nº 2 Murcia-Alguazas.

- Un cartel urbano grande (junto al Auditorio) con información de la ciudad (plano, fotos, puntos de interés, código QR).

- Tres carteles pequeños informativos del Belén Viviente de El Raal y dos ermitas junto al camino.

- Varias flechas blancas hacia recursos aislados o próximos (ermitas en la huerta, Museo del Belén de Puente Tocinos, Rueda de la Ñora,...) en el tramo urbano continuidad mediante flechas rojas cortas y vitolas en farolas en el tramo de la mota. Continuidad mediante flechas rojas sobre poste, balizas y estacas, y marcas de pintura.

- Dos mojones: uno a la salida del Raal, y otro a la salida por el Malecón, que marcará 94 km)

Este camino une diez municipios en torno a la Vera Cruz en un nuevo itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Con esta iniciativa se busca desarrollar el turismo de interior, impulsar la economía local y comarcal, reactivar las zonas rurales y crear empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES