Antonio Navarro recibe el apoyo unánime del Pleno para hacer de Murcia una ciudad libre de CO2

Ha presentado una baterías de medidas que se llevarán a cabo, entre ellas, la consideración del cambio climático en el planeamiento urbanístico, en las ordenanzas municipales y en los pliegos de contratación de servicios

Se calculará la huella de carbono del Ayuntamiento y está en marcha el estudio para identificar y cuantificar los principales focos de emisiones de CO2 del municipio

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha aglutinado el apoyo unánime de todos los grupos municipales para poner en marcha una batería de medidas que permitan lograr el objetivo de que Murcia se convierta en una ciudad libre de CO2. Navarro considera que con su ejecución será posible disminuir las emisiones causantes del cambio climático, mitigando así los peores efectos del cambio climático y propiciando un incremento de la calidad de vida que disfrutan los ciudadanos.

"Nuestro compromiso como Equipo de Gobierno es actuar contra el cambio climático y conducir al municipio por la buena senda para generar una ciudad más ecológica, sostenible, amable y habitable, que esté a la vanguardia social", ha explicado el concejal del Partido Popular.

Entre las medidas que propone se encuentra la incorporación de la consideración del cambio climático en el planeamiento urbanístico, en las ordenanzas municipales y en los pliegos de contratación de servicios del Ayuntamiento.

La iniciativa del Grupo Municipal Popular prevé igualmente identificar los focos de emisiones de gases de efecto invernadero más importantes, concretando unos objetivos de reducción a medio y largo plazo.

Para fomentar las políticas de reducción de emisiones, el titular de Medio Ambiente plantea la organización de campañas de concienciación para fomentar el uso racional de la energía y el ahorro energético. Asimismo, la iniciativa diseñada por el concejal Popular incluye acciones de fomento de las energías renovables; para el uso de la bicicleta y el trayecto a pie; y para disuadir el uso del vehículo privado.

La elaboración de una estrategia local del vehículo eléctrico, la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el cálculo de la Huella de Carbono del Ayuntamiento forma parte también del conjunto de medidas que se llevarán a cabo.

Antonio Navarro ha manifestado su intención de agregar la propuesta de la oposición para incorporar actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES