La internalización del Servicio de Información Geográfica de Emuasa supondría un ahorro de 200.000 euros

Cambiemos Murcia propondrá en el Pleno del Ayuntamiento de mañana la paralización del proceso de licitación del Servicio de Información Geográfica (SIG) de Aguas de Murcia, actualmente en manos de una contrata, y su internalización, lo que podría suponer un ahorro de 200.000 euros anuales.

"En consonancia con la voluntad expresada por todas las fuerzas políticas sobre la necesidad de ir internalizando paulatinamente servicios, no tiene sentido que dependa de una empresa externa un servicio esencial para el funcionamiento de la gestión del servicio público del agua cuando todo parece indicar que es posible asumirlo", explica el concejal Nacho Tornel.

Siguiendo este razonamiento, el edil ha dicho que "la remunicipalización es factible, máxime cuando Aguas de Murcia dispone de toda la infraestructura operativa necesaria: licencias de software, hardware -cliente y servidor-, vehículos para salida de toma de datos de campo y soporte especializado de Sistemas de Información de la propia Aguas de Murcia".

Los SIG son programas que permiten manejar de manera integrada información sobre mapas, lo que convierte a esta tecnología en esencial para la toma de decisiones diaria de una empresa como Emuasa en relación con proyectos, obras, clientes y mantenimiento y explotación de redes. Según Tornel, "la edición de planos a través de SIG supone el manejo de información sensible y delicada y externalizar dicha información supone correr un riesgo innecesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES