Murcia cuenta con más de 42.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el servicio de conservación y mantenimiento de estos espacios

El municipio cuenta con 42.065 metros cuadrados de nuevas zonas verdes y 468 nuevos árboles. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el servicio de conservación y mantenimiento de estos espacios procedentes de proyectos de nueva ejecución.

Estas zonas se encuentran en Sangonera la Verde, San Ginés, El Palmar, Beniaján, Los Garres, Torreagüera, Algezares, Casillas, El Puntal, Rincón de Seca, Nonduermas, Cobatillas, Espinardo, Puebla De Soto, El Esparragal, Era Alta, El Raal, Alquerías, La Flota, Barrio del Progreso, Los Dolores y Santiago El Mayor.

De todas las actuaciones realizadas las más destacadas son nuevos parques y jardines en El Tiro, Los Dolores y Espinardo.

El nuevo Parque El Tiro, de El Puntal, ofrece más de 15.000 metros cuadrados una zona recreativa que cuenta con camiones de bomberos, muelles y columpios para que los niños disfruten al aire libre, equipamiento para practicar gerontogimnasia y una zona de casi mil metros cuadrados para el esparcimiento canino, con equipamiento de agility incluido.

Igualmente se han plantado 210 árboles en pradera y 226 en alcorques, además de arbustos y plantas de flor.

En relación con el Jardín de Plaza Constitución de Espinardo, se procedió a su remodelación ampliando la superficie que pasa de 2.375 a 3.995 metros cuadrados, con una zona nueva de juegos infantiles con vallado y suelo de caucho, aparatos de gerontogimnasia, tres fuentes y 32 naranjos.

Respecto al jardín de Los Dolores, situado entre la avenida de Los Dolores y Senda Estrecha, ocupa con una superficie de 9.901 metros cuadrados repartido en 2 zonas con zona infantil con columpios muelles y tobogán, vallada y con suelo acolchado, circuito deportivo, con escalera inclinada, barra de equilibrio, paralelas y banco de lumbares, un carril bici y arbolado en alineación y dentro del jardín (naranjos y celtis).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES