La UCAM y GPM acercan el mundo del trading a estudiantes y empresarios de la Región

Análisis técnico, contratos por diferencias y gestión del riesgo, entre otros, centran el interés de los más de 50 participantes en el programa

Estudiantes de la Universidad Católica y jóvenes empresarios de la Región han participado en un programa formativo sobre gestión bursátil e inversión, impulsado a través del ITM Instituto Tecnológico de la UCAM, en colaboración con GPM Agencia de Valores.

De la mano de Andrés Pellicer, agente financiero en la entidad, los más de 50 asistentes han profundizado en el análisis técnico o análisis basado en la utilización de gráficos o charts, para examinar y predecir la evolución de las cotizaciones bursátiles. Asimismo, han conocido los aspectos más relevantes para iniciarse en los mercados financieros de forma integral, prestando especial atención a la clasificación de mercados y a la tipología de productos aptos para la inversión, ya sea en escenarios alcistas como bajistas, a fin de conocer los diferentes grados de apalancamiento que los mismos ofrecen.

Los principios y características de la gestión del riesgo, la elección del time frame, la diversificación de las inversiones, y la importancia de la operativa a través de los contratos por diferencias o CFDs han sido otros de los aspectos abordados durante el transcurso del programa, y cuyo fin ha residido en facilitar la toma de decisiones personales a la hora de invertir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES