El Ayuntamiento de Murcia fomenta la participación juvenil con una nueva convocatoria de subvenciones para actividades

La cantidad destinada para la realización de las actividades es de 60.000 euros. El sábado de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar una Jornada formativa para conocer propuestas y experiencias sobre participación juvenil

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha anunciado las subvenciones económicas para promover actividades culturales, sociales de interés general que propicien y estimulen el funcionamiento de asociaciones y colectivo de jóvenes.

El importe total de estas ayudas que  van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles y de estudiantes o alumnos, federaciones de estudiantes y secciones juveniles de entidades de adultos, es de 60.000 euros.

Así, se concederán subvenciones para aquellos proyectos de actividades que incluyan la totalidad de la programación de la entidad o bien un apartado específico del programa, siempre que vayan destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años, como:

-Las que tengan por objeto el fomento de la participación y del asociacionismo juvenil.

-Las que desarrollen programas de animación sociocultural y educación social.

-Las destinadas al fomento del ocio y tiempo libre.

-Las relacionadas con la cultura y la creatividad juvenil.

-Las destinadas a la formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles.

-Las dirigidas al fomento del voluntariado de interés general.

-Las que potencien la inclusión social y la integración de los jóvenes en la vida social del municipio.

-Las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género.

-Y todas aquellas enmarcadas en el ámbito de actuación del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

El plazo para solicitar la subvención está abierto y finaliza el 20 de junio. Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, en la calle Cronista Carlos Valcárcel, 6. C.P. 30008 Murcia y en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, en la Plaza de los Apóstoles, s/n.

Jornada –Encuentro formativo

Para poder conocer con detalle esta convocatoria de subvenciones y disponer de toda la información necesaria para acceder y poder solicitar este tipo de ayuda pública, el próximo sábado tendrá lugar una Jornada Formativa que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en el Centro municipal La Nave espacio joven.

La concejal ha resaltado que este encuentro es un  “espacio abierto para conocer ideas, propuestas, recursos y experiencias sobre participación juvenil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES