El Centro de Iniciativas Municipales cuenta con 14 nuevos emprendedores alojados

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ofrece un espacio donde estos emprendedores pueden desarrollar su actividad profesional

14 empresas se han incorporado como alojados al Centro de Iniciativas Municipales. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ofrece así espacio donde estos emprendedores pueden desarrollar su actividad profesional.

Así, los despachos están ocupados por Fuensanta Visedo (diseño de moda) y Rumbo Calidad (sistemas de gestión, calidad y medio ambiente).

En los módulos se encuentran 30 MPS Expeditions (rutas y viajes en moto), Proyecto Idlee (plataforma web para impulsar startups), Montserrat Pereira y Mª Ángeles Ibernón (formación a empresas, instituciones y asociaciones y editorial), Sugar Spoon Eventos (actividades sobre cultura y folclore de Murcia), Nuria Botía Tomás (oficina técnica de diseño industrial), Juan Antonio García y Manuel David Santillana (programación industrial), Murciaseo (marketing digital), Canone (diseño de moda masculina), Inarquia (Web sobre sostenibilidad, eficiencia y rehabililtación de edificios), Luis Salomón Elia Ayacaba (Asesoramiento jurídico) y José Andrés Gómez Pérez (comercialización y distribución alimentaria).

Por último en los puestos de terminal de trabajo (coworking) está Acho Qué Bueno, de comercialización y distribución alimentaria.

Puede optar a los espacios toda persona física o jurídica con domicilio en Murcia o aquellas cuyo proyecto empresarial se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia y cumpla los siguientes requisitos:

 -Que conste dado de alta en el censo de actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización, cuando se trate de emprendedores que ya han iniciado su actividad.

-Para el alojamiento en despachos la empresa deberá tener una antigüedad máxima de un año, tomando a tales efectos como fecha de referencia la del alta en el censo de actividades o en el supuesto de que se produzca el alta sin actividad, momento en el que efectivamente se inicie el ejercicio de la misma.

-La empresa deberá ser una PYME (ocupa a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en más de un 25% por una sociedad que no sea PYME.

-Las empresas o autónomos deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.

-Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar en el centro, exclusivamente están obligados a ello, los alojados en despachos.

-Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.

-Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Tendrán preferencia de adjudicación las actividades que sean innovadoras, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, relacionadas con la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social, y los proyectos empresariales más viables.

El Centro de Iniciativas Municipales ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados, sino para todos aquellos que dispongan o quieran poner en marcha un proyecto empresarial como son información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa, formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario, alquiler de espacios para uso empresarial y networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Además, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local ofrecen la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES