Gras: "Roque Ortiz tiene que dar explicaciones claras y urgentes al aparecer vinculado al urbanismo podrido del Ayuntamiento de Murcia"

El Grupo Socialista exige que el alcalde Ballesta debe intervenir, porque "las prácticas corruptas provocan la pérdida de confianza ante los ciudadanos"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, considera que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, tiene que dar explicaciones públicas y urgentes, y adoptar una decisión personal, al haberse conocido que viajó a Estambul junto a su mujer en un viaje organizado por un promotor inmobiliario en 2008 cuando se estaban tramitando proyectos urbanísticos en la zona norte de la ciudad.

"No podemos estar en política, ni por ética, ni por estética, si perdemos la confianza de los ciudadanos, como ha sucedido con las prácticas corruptas que sufrimos en nuestro país y, especialmente, en el municipio de Murcia", indicó Gras, quien insistió en que el PSOE se reserva exigir las responsabilidades políticas de Ortiz, como la petición de dimisión a la espera de conocer esas explicaciones, así como las que tiene que ofrecer el alcalde José Ballesta".

José Ignacio Gras ha vuelto a insistir en que hay que acabar con el Urbanismo podrido que durante años ha supuesto un perjuicio para los vecinos de Murcia y para las arcas del Ayuntamiento de Murcia. Por ello, el Grupo Socialista impulsó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que está pendiente.

"Pero, además, José Ballesta no puede seguir mirando hacia otro lado, como si esta situación no fuera con él", indicó Gras, quien recordó que "le hemos pedido explicaciones ante el caso Joven Futura, las consecuencias del caso Umbra, el derribo de la guardería de La Paz y el proyecto especulativo de regeneración del barrio que respaldó el Ayuntamiento. Su partido, el PP, está implicado en todos estos asuntos, así como miembros actuales de su equipo de gobierno, el que él nombró. Por ello debe intervenir y despejar de su lado cualquier sombra de duda en la actuación personal y política de sus concejales".

En el caso de Roque Ortiz, el portavoz socialista recuerda que es un hombre de la máxima confianza de Ballesta, al que nombró como primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Murcia y que, anteriormente, designó como gerente de la Universidad de Murcia cuando el actual alcalde fue rector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES