Los empleados de MercaMurcia dispondrán de bicicletas cedidas por el Ayuntamiento para desplazarse por las instalaciones

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y la de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, han visitado esta mañana el centro de distribución logística donde se han instalado además cinco aparcabicis

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina  de la Bicicleta, va a impulsar el uso de la bicicleta entre los empleados de Mercamurcia.

La concejal Lola Sánchez y la de Relaciones Institucionales y Comercio, Maruja Pelegrín, han entregado esta mañana a Ricardo Rubio, gerente de Mercamurcia, de cinco bicicletas que han sido cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento para que el personal del centro de distribución logística agroalimentaria puedan desplazarse por las instalaciones.

Igualmente se han instalado cinco unidades de aparcabicicletas en horquilla con una capacidad de hasta diez bicicletas.

"Esta iniciativa forma parte de las actuaciones de colaboración con empresas de la región, con las que trabaja el Ayuntamiento, para el fomento de proyectos de movilidad sostenible" ha destacado la concejal.

Sánchez ha explicado que "es un convenio que tiene por objeto la colaboración, promoción y difusión de buenas prácticas en el ámbito de la movilidad sostenible, la mejora ambiental, disminuyendo los efectos negativos generados por el uso del vehículo privado".

"Mercamurcia es una empresa activamente comprometida en la lucha contra el cambio climático y con la gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente, implicando en este objetivo a todas las empresas que operan en el centro logístico agroalimentario", ha finalizado la concejal.

En el marco del Plan de Acción de Energía Sostenible del Municipio de Murcia, Mercamurcia colabora con el Ayuntamiento de Murcia en impulsar medidas de mitigación de emisiones de CO2 en sus diferentes actividades, como son la utilización de la tecnología LED de manera progresiva, el uso de sistemas de detección de presencia en zonas de paso, la separación y reciclaje de residuos, la colaboración con proveedores locales y la utilización de sistemas eficientes de riego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES