Comunicado de Cambiemos Murcia ante las elecciones del 26J

Cuando hace un año gentes de diversas formaciones y ámbitos decidimos concurrir juntas a las elecciones municipales, hablábamos de que aquella sería nuestra primavera. Y en gran medida lo fue. A pesar de las evidentes dificultades, logramos una representación significativa en las instituciones y, sobre todo, marcamos una forma de trabajar abierta y democráticamente radical.

Es por eso que, desde Cambiemos Murcia, celebramos que la opción del cambio justo, solidario, ecologista y feminista se presente a las próximas elecciones bajo una única candidatura, la de Unidos Podemos. Consideramos, que al igual que sucediera hace un año en nuestras calles, los intereses ciudadanos han primado frente a los partidistas. Un digno primer paso para alcanzar una ruptura democrática que permita la recuperación de los derechos que en estos últimos años de políticas restrictivas impuestas por el gobierno del PP hemos perdido las clases populares.

Cambiemos Murcia nació con la voluntad de transformar radicalmente las instituciones para mejorar las condiciones de vida en nuestro municipio. Un anhelo que mantenemos y vemos fortalecido día a día con el trabajo de cientos de activistas en grupos sectoriales, barrios y pedanías. Tan importante como el objetivo concebimos la herramienta: la confluencia de todos los partidarios de un cambio profundo y real y la participación abierta a toda la ciudadanía.

No puede perderse todo lo aprendido y construido en este último año, por eso entendemos que la movilización ante el 26J debe extenderse a todos los espacios posibles. Hay que incluir a las Candidaturas de Unidad Popular y a los movimientos sociales y sindicales para ir más allá de las bases sociales de Podemos, IU y Equo, para desbordar los espacios electorales tradicionales. Los ataques del régimen van a ser feroces, nos necesitamos todos y todas.

No somos ajenas a lo difícil que ha sido alcanzar un acuerdo de estas características a nivel global, con tan poco tiempo, y lo difícil también que va a ser llevarlo a la práctica en una realidad como la de la Región de Murcia. No obstante, nuestra participación en la campaña no dejará de reivindicar nuestro modelo de confluencia, superador de las lógicas partidistas, abierto a la ciudadanía. Estamos convencidos y convencidas de que unidas sumamos, unidas somos más fuertes para luchar contra la Troika y los poderes económicos.

Ganar estas elecciones supone abrir una brecha que nos permita seguir construyendo a nivel político y social. Estamos ante una oportunidad histórica para tener un Gobierno al servicio de las clases populares, pero toda transformación requerirá de una movilización social que no olvide el espíritu de un 15M que inició el ciclo del cambio. Desde 2011 las primaveras son nuestras, el 26J recogeremos los frutos en el verano del cambio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES