Dos detenidos por extorsionar a un menor

En El Palmar

Los dos arrestados por la Policía Nacional amenazaban a su víctima, de catorce años, con mostrar una foto del mismo fumándose un cigarrillo

Las extorsión se prolongó durante dos meses en los cuales el menor sustrajo a sus familiares, de forma reiterada, pequeñas cantidades de dinero hasta un total de 1.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de extorsión.

A finales del pasado mes de abril, la Comisaría de Distrito de El Carmen tuvo conocimiento de la situación que se encontraba viviendo un menor de catorce años de edad vecino de la pedanía de El Palmar.

Este menor había entablado amistad con dos varones de 20 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí; los adultos le invitaban a comer pizza y se lo llevaban a distintas zonas de la capital murciana y a Cartagena, faltando el menor a las clases en su instituto de enseñanza secundaria.

Un día uno de los individuos le ofreció al menor un cigarrillo y tras ello le hicieron una foto; a partir de ese momento ambos varones comenzaron a amenazarle con mostrar la imagen a sus padres sino les entregaba una cantidad de dinero.

Comenzó así un periplo de amenazas continuas, durante los meses de marzo y abril; cada vez que lo veían le exigían dinero. El menor comenzó a sustraer pequeñas cantidades a sus padres y a su hermano que posteriormente entregaba a sus extorsionadores, llegando a un montante de 1.600 euros.

La víctima de esta extorsión fue atendida el pasado 11 de mayo por el médico donde se le diagnosticó encontrarse en una situación de nervios y ansiedad.

Agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de estos hechos a través de los padres del menor, realizaron diferentes pesquisas con objeto de identificar a los autores; hace unos días ambos fueron detenidos por la Unidad de Familia y Mujer Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES