#SomosDePlayoff

El UCAM Murcia consigue la mejor clasificación de su historia venciendo a Montakit Fuenlabrada 61-73

Día histórico para el UCAM Murcia el vivido en el Fernando Martín. Los murcianos dependían de sí mismos para asegurar su clasificación para el Playoff y no esperaron otros resultados. Tras un segundo cuarto espectacular en el que vencieron 15 a 30 los de Fotis Katsikaris dominaron el encuentro y vencieron por 12 puntos (61-73). Con 5 victorias consecutivas, los universitarios superan la mejor racha de su historia (18) y su mejor clasificación por segundo año consecutivo, se clasifican para Playoffs y se enfrentarán al Real Madrid. Los más destacados por los murcianos fueron Facu Campazzo con 15 puntos, José Ángel Antelo con 11 puntos y 9 rebotes y Carlos Cabezas con 17 de valoración.

Había mucho en juego para los dos equipos y eso se notó desde el primer minuto. Se sucedían las imprecisiones y las faltas personales y los pocos tiros que se lanzaban estaban mal seleccionados. Al quinto intento llegó la primera canasta del UCAM Murcia de la mano de Vitor Benite que, en la siguiente jugada, volvía a enchufar un nuevo triple (2-6). Las primeras ventajas caían del lado murciano pero los fuenlabreños igualaban gracias al acierto en el tiro de 3 de Marko Popovic y David Wear (10-10). La intensidad seguía siendo la principal protagonista de un primer cuarto en el que ambos equipos utilizaban sus principales armas. Fuenlabrada vivía de los triples y los universitarios de sus 5 rebotes en ataque (13-12). La salida de Cabezas pausó los ataques del UCAM Murcia que siguió cargando los ataques en un acertado José Ángel Antelo (6 puntos y 6 rebotes) y se marchaba con ventaja al final del primer periodo (15-16).

En el segundo cuarto el Montakit Fuenlabrada arrancó con una marcha más y, de la mano de Alex Urtasun con 6 puntos, recuperaron la ventaja en el marcador (23-19). La tendencia del primer periodo pareció invertirse. Esta vez eran los locales los que aprovechaban el rebote ofensivo y los universitarios castigaban desde más allá del 6,75. Fotis Katsikaris apostó entonces por jugar con dos bases y la dupla Cabezas-Campazzo respondió con 8 puntos consecutivos que devolvían la ventaja al UCAM Murcia (28-32). Marko Popovic intentaba responder en el otro aro pero cortada la sangría en el rebote ofensivo, los fuenlabreños empezaban a sufrir. Jota Cuspineda colocaba entonces un equipo con cuatro pequeños y Sadiel Rojas lo aprovechaba. 6 puntos seguidos del americano colocaban la máxima para los murcianos y el partido amenazaba con romperse a 2 minutos del final (30-41). Los universitarios seguían con el parcial abierto y un triple de Cabezas, sumado al trabajo bajo los tableros de Nemanja Radovic, cerraba el segundo cuarto en 30 – 46. El UCAM Murcia endosó un parcial final de 2-20 para colocar su máxima ventaja en el marcador.

En la reanudación del partido volvieron las imprecisiones a ambos conjuntos, pero la ventaja en el marcador seguía siendo claramente favorable al UCAM Murcia. Los murcianos dominaban un juego lento y la anotación se mantenía estancada. El cuarto triple de Benite estiraba todavía más la diferencia de los visitantes mientras el Montakit Fuenlabrada se apoyaba en un impreciso Marko Popovic (34-51). La única preocupación de los universitarios era encontrarse en bonus de faltas con 6 minutos por jugarse, aunque ninguno de los dos equipos conseguía fluidez en ataque. Los fuenlabreños seguían abusando del tiro de 3 sin encontrar el acierto (5 de 26) y tan solo sumaban desde el tiro libre (36-53). Tras un parcial de 6-0 de los locales, Katsikaris devolvió a pista a Facundo Campazzo que, con un triple, sofocaba momentáneamente el parcial. Sin embargo, el acierto desde el tiro libre del Fuenlabrada (13 de 13), dejaba la diferencia por debajo de los 10 (49-58).

Al comienzo del último cuarto el UCAM Murcia cargó su juego ofensivo en Faverani mientras que el Fuenlabrada seguía fallón desde el triple. Ninguno de los dos sumaba hasta que Ricardo Úriz acercaba todavía más a su equipo (52-58). Los murcianos seguían sin poder anotar en estos primeros minutos por lo que Katsikaris volvió a apostar por poner dos bases en pista. De nuevo volvieron a ser Cabezas y Campazzo los que cogieron la responsabilidad y con 8 puntos devolvían la decena de puntos de diferencia (54-65). Los fuenlabreños no se rendían con Alex Urtasun asumiendo la responsabilidad ofensiva y apuraban al UCAM Murcia en el último minuto y medio (61-67). Entonces apareció Scott Wood para, bien posicionado en la esquina, enchufar su segundo triple y sentenciar al Montakit Fuenlabrada. En el último minuto los locales siguieron intentándolo desde más allá del 6,75 pero solo sería Antelo el que movería el marcador para situar el definitivo 61 a 73.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES