El alcalde de Murcia hará mañana de ´Cicerone´ en el Museo de los Coloraos

José Ballesta dirigirá el sábado la primera de las visitas guiadas a la luz de las velas, a partir de las 22.30 horas, con motivo de la Noche de los Museos. El alcalde visitará previamente la Plaza de Santa Catalina, donde se celebran, a partir de las 21.00 horas, actuaciones musicales y la exibición de autorretratos pintados en el Ramón Gaya

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, actuará como guía en las visitas nocturnas que se realizarán dentro del Museo de los Coloraos, dentro de ‘La Noche y el Día de los Museos’, a la que se ha sumado la Archicofradía de la Sangre.

Será mañana sábado, durante ‘La Noche en Vela’, que consistirá en visitas guiadas a la luz de las velas a la exposición ‘Lazos de Sangre’, con un acompañamiento de música de capilla, seguidas de actuaciones musicales ante un altar que se instalará en la fachada de la Sala del Martillo (Glorieta de España, a espaldas de la estatua del Cardenal Belluga) con la imagen de la Virgen de la Soledad, obra del escultor Antonio Campillo.

Las visitas guiadas, de entre 30 y 40 minutos de duración, darán comienzo a las 22:30 con la que dirigirá el alcalde de Murcia, José Ballesta; y seguirán con la que a las 23:15 encabezará el comisario de la exposición, Pedro Alberto Cruz.

A medianoche, darán comienzo las actuaciones en el exterior, ante el altar de la Virgen de la Soledad, a cargo de la Hermandad de Benditas Ánimas de Patiño y de un grupo de metales y soprano, al tiempo que permanecerá abierta la exposición para ser visitada libremente por quienes lo deseen.

Finalmente, a las 00:30 horas se podrá degustar un carajillo colorao para poner término a esta experiencia, que conjuga el valor artístico de la imaginería de la Archicofradía de la Sangre con el ambiente entre litúrgico y misterioso que aportan la música y la penumbra en esta ‘Noche en Vela’.

Para participar en las visitas guiadas, tanto de las 22:30 como de las 23:15, en las que por razones de espacio y seguridad sólo se admitirá un máximo de 20 personas por cada una de ellas, será imprescindible inscribirse en la sede de la exposición o llamando al teléfono 968.344.361.

Cerramos el Museo y abrimos la plaza

Con motivo de la Noche de los Museos, el alcalde visitará previamente la Plaza de Santa Catalina, donde se celebran, a partir de las 21.00 horas, actuaciones musicales (Musical Mastia y Patricio Belda) y la exibición de autorretratos pintados frente al espejo en el Ramón Gaya.

Durante la Noche de los Museos se ofrecerán visitas guiadas por las diferentes salas de exposciiones de la ciudad hasta la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES