El Consejo Local de la Juventud programa viajes a Madrid, Galicia y Barcelona y Puenting, Coasteering, Rafting y Barranco Acuático para jóvenes

Para participar es necesario tener la Tarjeta Murcia Total, y vivir, estudiar o trabajar en el Municipio de Murcia

El Camino de Santiago, Port Aventura y el Parque Warener, además de actividades como Barranco Acuático, Puenting, Rafting y Coasteering, son las actuaciones programadas por el Consejo Local de la Juventud dirigidas a jóvenes de entre 12 y 36 años.

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado la programación de estas actividades para los meses de mayo, junio y julio.

Para participar en las mismas en necesario tener la Tarjeta Murcia Total, y vivir, estudiar o trabajar en el Municipio de Murcia.

Actividades

Concretamente el 28 de mayo tendrá lugar la actividad Puenting, a las 09:00 horas con un precio de 27 euros, incluyendo material técnico, guía de montaña titulado, 2 saltos y seguro de accidentes, además de desplazamiento y se desarrollará en Mula.

El puenting es un deporte extremo, que consiste en saltar al vacío desde un puente al que el practicante va sujeto con un arnés completo y una cuerda dinámica (de escalada), de forma que al caer describe una parábola y un movimiento pendular.

El 11 de junio se llevará a cabo un deporte que nació hace 20 años en la costa galesa, Coasteering. Senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel y puente de cuerda son unas de las actividades que incluye esta disciplina. Sólo es necesario un traje de neopreno, un casco de seguridad y un chaleco. Es un deporte para toda la familia, ya que se puede practicar a partir de los ocho años de edad.

El precio de la actividad, que se desarrollará en Isla Plana, en Cartagena a las 9:00 horas, incluye guía de montaña titulado, material técnico, seguro de accidentes y desplazamiento.

El domingo 12 de junio y con un precio de 31 euros, se podrá realizar Rafting, incluyendo  material técnico, seguro y vehículo propio, además de desplazamiento, en el Tramo Peñarubia.

También se realizará esta actividad el 25 de junio a las 08:00 horas, por el tramo de Cieza y Blanca, esta vez con un coste de 21 euros.

Por otra parte, el Barranco Acuático o canyoning es un deporte de aventura que se practica en los cañones o barrancos de un río, que se desarrollará por el barranco de La Bolera en Jaén, el sábado 19 de junio. El precio incluye desplazamiento, seguro y material técnico.

Camino de Santiago, Warner y Port Aventura

Además, el Consejo Local ha organizado tres viajes, el primero el 9 de julio con un coste de 35 euros al Parque Warner en Madrid para poder visitar las atracciones más divertidas.

Por otro lado, del 11 de julio al 19, se podrá realizar el Camino de Santiago. Esta actividad tiene un precio de 389 euros e incluye desplazamiento hasta Tui, alojamiento en diferentes albergues y furgoneta de apoyo para transporte de equipaje de una a otra etapa.

La programación aproximada es esta:

-Lunes 11 Julio: 7:00 h. Salida desde el Consejo de la Juventud-Espacio Joven 585m2- Plaza de Toledo -detrás del Restaurante el Cherro.

-Martes 12 Julio: Etapa 1. (18.7 km) Tui - O Porriño.

-Miércoles 13 Julio: Etapa 2. (15.2 km) O Porriño - Redondela.

-Jueves 14 Julio: Etapa 3. (18.2 km) Redondela - Pontevedra.

-Viernes 15 Julio: Etapa 4. (23 km) Pontevedra - Caldas de Reis.

-Sábado 16 Julio: Etapa 5. (18.5 km) Caldas de Reis - Padrón.

-Domingo 17 Julio: Etapa 6. (25.2 km) Padrón - Santiago de Compostela.

-Lunes 18 Julio: Día libre en Santiago de Compostela.

-Martes 19 Julio: Vuelta desde Santiago de Compostela hacia Murcia.

Por último, los días 23 y 24 de julio, se podrá viajar a Port Aventura, por un precio de 199 euros, y descubrir así los seis mundos de uno de los parques temáticos más emblemáticos de Europa.

El precio incluye desplazamiento, alojamiento con media pensión, acceso ilimitado al parque durante los dos días y wifi gratuito en las zonas comunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES