El servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia muestra sus novedades tecnológicas en la Plaza de Santo Domingo

La caseta ha mostrado a los asistentes la innovación en tecnología sobre control de riesgo en el hogar que se instala en las viviendas de las personas beneficiarias del servicio. A las Meriendas, organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, han asistido vecinos de las pedanías de San Antón, San Antolín, San Nicolás, San Juan y Santa María de Gracia

El servicio municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia ha mostrado sus novedades y protocolos que se desarrollan ante situaciones de emergencia, durante el día de ayer y hoy en la Plaza de Santo Domingo.

En horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, se ha podido observar el nuevo vehículo de intervención rápida y una motocicleta que permite acudir a zonas de difícil acceso o con problemas de aparcamiento para realizar la primera atención a las personas

También se ha mostrado a los asistentes la innovación en tecnología sobre control de riesgo en el hogar que se instala en las viviendas de las personas beneficiarias del servicio que permiten comunicarse con la central de teleasistencia durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, durante la tarde, la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha participado en el encuentro ‘Merienda con nosotros’, en el que vecinos de las pedanías  de San Antón, San Antolín, San Nicolás, San Juan y Santa María de Gracia compartieron sus experiencias y sugerencias con los profesionales del servicio con los que diariamente se comunican por teléfono y, en ocasiones, de forma presencial.

El Ayuntamiento de Murcia organiza estos encuentros de forma periódica con los diferentes usuarios del servicio de Teleasistencia de las  distintas zonas de la ciudad. Los usuarios tienen la oportunidad de conocer así al personal de este servicio y al  resto de usuarios en su misma situación y de su misma zona, lo que permite potenciar los lazos de comunidad.

Ruiz caballero ha felicitado a todos los profesionales por su trabajo y cariño y empeño puesto en el mismo, al tiempo que animó a nuestros mayores a continuar “confiando en este servicio que les presta seguridad y compañía”.

Actualmente disponen del servicio de Teleasistencia en el Ayuntamiento de Murcia 2.355 personas. De los cuales, hay instalados 1.350 dispositivos de seguridad: fuego o humo, un total de 808 detectores; sensores de infrarrojos 274, que permite saber si la persona usuaria mantiene una rutina normal al detectar su paso por determinadas zonas de la casa; detectores de gas, un número de 223: detectores de monóxido de carbono 13; sensores de caídas 27 y 5 adaptadores para el pulsador de del servicio, que permiten que pueda ser utilizado por quienes tienen poca movilidad en las manos.

Se han gestionado 39.870 llamadas a lo largo de este año (una media de 17 por usuario) y ha realizado 3.100 visitas domiciliarias (1,5 intervenciones por domicilio), con un tiempo de respuesta en las llamadas de 11 segundos y una duración media de dos minutos y 15 segundos.

El servicio “permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis, pueden contactar a través del teléfono con un centro donde les atienden personas especializadas”, ha explicado la titular de Derechos Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES