El PSOE denuncia la falta de información sobre el control del Ayuntamiento a los aparcamientos públicos subterráneos

El concejal Juan Vicente Larrosa considera que "los murcianos pagamos precios muy altos por aparcar en el centro, mientras que no sabemos los resultados de las inspecciones que se realizan"

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la opacidad que existe por parte del Ayuntamiento en cuanto a la información solicitada por el PSOE acerca del control sobre el mantenimiento de los aparcamientos públicos subterráneos ubicados en la Plaza de Santa Isabel, Verónicas y en la Glorieta de España. La falta de información también afecta a los datos sobre las sanciones y sus diferentes tipos a las empresas concesionarias de estos tres aparcamientos, desde el año 2009.

En noviembre del pasado año, el concejal Juan Vicente Larrosa solicitó una inspección al aparcamiento de la Plaza de Santa Isabel, ya que había recibido quejas por parte de usuarios de esas instalaciones, ya que al acceder con sus vehículos se encontraron con que no había ninguna persona de la empresa realizando tareas de vigilancia. Al parecer esta misma situación se ha producido hace unos días en el aparcamiento de la Glorieta.

Larrosa recodó a este respecto que el artículo 20 del Pliego de Condiciones de la concesión establece que "el aparcamiento estará abierto al uso público, de forma permanente 24 horas al día, todos los días del año, debiendo el concesionario mantener vigilancia permanente durante el horario mencionado".

El edil socialista ha presentado peticiones de información, en al menos cuatro ocasiones, sobre el informe de sanciones que se hayan podido interponer a los referidos aparcamientos, así como informes de las obras de conservación y/o mantenimiento que se hayan realizado en los mismos desde el año 2009. Hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte de la Concejalía de Hacienda y Contratación. "¿acaso quiere demostrar el hecho de que no se realizan inspecciones y controles a las empresas concesionarias?", se pregunta Larrosa.

"Los murcianos pagamos precios muy caros por aparcar en el centro, mientras que el mantenimiento de las instalaciones deja mucho que desear y no sabemos los resultados de las inspecciones y controles que se realizan", declaró el concejal del PSOE, quien también se ha interesado sobre la situación en la que se encuentra la próxima caducidad de la concesión del aparcamiento de Santa Isabel

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES