El CEIP Santiago García Medel de la pedanía murciana de Era Alta presentará su proyecto emprendedor en un programa nacional de talento

El centro presentará su experiencia en la III jornada 'Educando el talento emprendedor desde la escuela', que se celebrará el 2 de julio en Girona

El colegio de educación Infantil y Primaria Santiago García Mede, de la pedanía murciana de Era Alta, ha sido seleccionado para participar en la III jornada 'Educando el talento emprendedor desde la escuela', que se celebrará el 2 de julio en Girona. La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó el centro y conoció el proyecto emprendedor que presentará el colegio.

La Consejería de Educación y Universidades convocó este curso el programa de fomento del talento emprendedor en educación primaria en el marco del convenio suscrito entre la Comunidad y la Fundación Princesa de Girona, con el soporte técnico de la Fundación Trilema. El objetivo es ofrecer al profesorado de esta etapa educativa las claves para el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula y acompañar al mismo en el diseño y la implantación de los proyectos en los centros educativos, así como evaluar los mismos.

La fase final del programa en la Región consistió en una jornada, que se celebró el pasado 10 de mayo, en la que se presentaron los proyectos desarrollados en cado uno de los centros participantes, donde se reflexionó sobre la repercusión en el aprendizaje de los alumnos y se seleccionó al CEIP Santiago García Medel.

El proyecto que se presentará en Girona se denomina 'Planificando nuestro futuro', y con él se ha pretendido motivar a la comunidad educativa del centro, fomentando la ilusión por su trabajo y el sentimiento de pertenencia al colegio y darse a conocer en el entorno. Asimismo, los alumnos generaron una serie de ideas para demostrar lo que significa para ellos su centro. Así, se elaboraron carteles informativos que repartieron por los establecimientos del pueblo, se organizaron una jornada de puertas abiertas y una charla para dar a conocer las instalaciones y servicios.

Igualmente, el colegio María Inmaculada de Águilas, que realizó el programa formativo en la Comunidad, también ha sido seleccionado para participar en estas jornadas de carácter nacional y contar su experiencia. 'A vista de Águilas' es el proyecto de este centro y se centra en convertir a los alumnos en promotores turísticos de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES