Murcia contará con un aparcamiento de autocaravanas modélico en Europa

Estará situado en una parcela de más de 5.600 metros cuadrados junto al Centro Comercial Thader y permitirá el estacionamiento de más de 40 autocaravanas

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco y la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, acompañados por el presidente de la Asociación Autocaravanistas de la Región de Murcia (Ac-Mur), José Lucas, han presentado esta mañana el proyecto de construcción de la nueva zona destinada al estacionamiento de autocaravanas.

Esta instalación se creará entre la avenida Princesa Letizia y la avenida de Madrid, junto al centro comercial Thader, por ser esta una zona estratégica para este tipo de turismo ya que se encuentra en un importante núcleo viario y cuenta en sus cercanías con todo tipo de servicios, como comercios, transporte público, restauración, supermercados y gasolinera de GLP, entre otros.

Contará con una superficie cercana a los 5.677 metros cuadrados en los que podrán estacionar hasta 42 autocaravanas. Los usuarios dispondrán de un sistema de depósito de aguas sucias, suministro de agua potable, iluminación y arbolado.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que esta nueva infraestructura será “de alta calidad y de máximo nivel europeo” y que el proyecto ha sido elaborado “teniendo en cuenta todas las sugerencias del sector”.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo de autocaravanas, para lo cual es necesario crear un espacio adecuado para las mismas, favoreciendo la itinerancia de viajes sin reserva previa de alojamiento y alentando la pernoctación de turistas en el municipio.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha explicado que “hemos elegido este emplazamiento por ser un núcleo de autovías de acceso a nuestro ciudad, sumándose esta infraestructura a la importante red de aparcamientos disuasorios en el extrarradio de la ciudad que permite, de manera intermodal, acceder al centro a través del transporte público”

Por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha indicado que “gracias a esta nueva instalación podremos crear programas diseñados especialmente para estos turistas, ya que este nuevo aparcamiento permitirá incorporar a Murcia en los circuitos de este tipo de turismo con el fin de que lleguen a nuestro municipio usuarios de autocaravanas de otras comunidades autónomas y del resto de Europa”.

Pacheco ha apuntado que “esta infraestructura mejorará nuestra proyección turísticas, permitiendo generar una mayor atracción de visitantes a nuestro municipio, con la lógica consecuencia de aumentar los ingresos, el turismo y, por ende, el empleo”

Según datos de distintos estudios, los usuarios de las más de 30.000 autocaravanas censadas en España generan unos 147 millones de euros al año en la actividad turística. “En muy poco tiempo la inversión realizada redundará en beneficios turísticos en nuestro municipio”, ha apuntado Pacheco.

Unas 200.000 autocaravanas con más de 500.000 turistas visitan España cada año, gastando unos 280 millones de euros. La actividad autocaravanista tiene distintas cualidades como la extensión de la temporada turística, la dinamización de las áreas rurales, la promoción de áreas poco conocidas, la difusión del patrimonio histórico, gastronómico, paisajístico y cultural y la potenciación del comercio local.

Ortiz ha explicado que este proyecto “forma parte de la Estrategia de Ciudad ya que una gran ciudad moderna como Murcia tenía que ofrecer este servicio. Ofrecemos así a los autocaravanistas la posibilidad de acceder de manera cómoda y ágil a la ciudad de Murcia”.

El Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en estas instalaciones, que, según las previsiones, podrá entrar en funcionamiento en la primavera del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES