El Ayuntamiento reducirá la brecha digital entre los mayores con visitas a las pedanías para resolver dudas sobre el uso de dispositivos digitales

Los mayores podrán participar mañana por la tarde en la caseta informativa de Santo Domingo en un casting para ser imagen de la Campaña de Digitalización de la Tercera Edad

La colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, y la Concejalía de de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, permitirá poner en marcha una ambiciosa iniciativa para reducir la brecha digital entre los mayores del municipio.

Este colectivo se ve con frecuencia desbordado por el avance de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información, y requiere de un apoyo adecuado a sus necesidades.

Para ello, un equipo de expertos se desplazará a todas las pedanías y resolverá in situ todas las dudas que les puedan surgir en la utilización de los dispositivos digitales como ordenadores, tablets o móviles.

Para motivar a los mayores a participar en estos talleres digitales, se va a llevar a cabo una campaña de promoción de esta iniciativa de Digitalización de este colectivo protagonizada por ellos mismos. 

Así, mañana martes, Día de Internet, podrán participar en un casting fotográfico en la Plaza de Santo Domingo de 17 a 20.30 horas, y las fotos seleccionadas formarán parte de esta Campaña de Digitalización de la Tercera Edad.  Con ello se pretende poner en boca de estas personas los mensajes más adecuados que les animen a participar en estos talleres digitales y perderle así el miedo a las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento entregará obsequios a todos aquellos que participen en el casting.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES