Cabezas hace historia para un UCAM Murcia que roza el play-off

Los murcianos igualan su mejor marca de triunfos en Liga Endesa (17) y lucharán en Fuenlabrada por acabar entre los 8 primeros

El UCAM Murcia sufrió para llevarse la victoria de un Palacio de los Deportes a reventar ante el FIATC Joventut. Los verdinegros compitieron hasta los instantes finales y solo una canasta de Carlos Cabezas en el último segundo decantó el partido del lado murciano (80-78). Con este triunfo, liderado por Vitor Benite con 22 puntos, los universitarios igualan su récord histórico de victorias en la Liga Endesa y dependen de sí mismos en la última jornada en Fuenlabrada. Una victoria en ese último partido aseguraría los play-off para los murcianos y cerraría la primera clasificación para las eliminatorias por el título del UCAM Murcia CB.

El FIATC Joventut salía más entonado a la pista y fruto de esto endosaba un parcial de salida de 0-7 a los locales. El UCAM Murcia no conseguía igualar la efectividad ofensiva de su rival pero minimizaba el impacto con su buena defensa. Más de tres minutos necesitaron los murcianos para sumar su primera canasta en juego de la mano de Sadiel Rojas y, pese al apagón ofensivo universitario, los visitantes no lograban una gran renta (5-11). La entrada en bonus de la Penya y la intensidad de Vitor Benite, con 5 puntos consecutivos, dieron la vuelta rápidamente al partido, generando las primeras ventajas para los locales (13-11). Tras el tiempo muerto de televisión los dos equipos intercambiaron canastas con facilidad y los de Salva Maldonado se marchaban con una ventaja mínima al final del primer cuarto (17-18).

En el arranque del segundo periodo el juego perdió velocidad y fluidez y las faltas personales cobraron protagonismo. En menos de cuatro minutos el UCAM Murcia entraba en bonus pero el acierto de Nemanja Radovic y Yanick Moreira desde el banquillo mantenían la diferencia a favor de los murcianos (29-24). La vuelta a pista de Vitor Benite volvió a generar anotación exterior de los universitarios mientras que los catalanes sobrevivían a base de rebotes ofensivos y tiros libres. 6 puntos consecutivos de Brandon Paul devolvían la ventaja al FIATC Joventut en el último minuto pero dos tiros libres de Vitor Faverani y una penetración de Cabezas dejaban por delante al UCAM Murcia a la conclusión de los primeros 20 minutos (36-34).

La segunda mitad arrancaba de forma totalmente opuesta a la primera. Los murcianos salieron como un ciclón y tras un parcial de 8-0 lograban situarse por vez primera por encima de los 10 puntos (44-34). El partido se convirtió en un concurso de triples en los minutos siguientes, disparando la anotación de los dos equipos. Goran Suton y Demond Mallet se erigieron como referentes en los de Badalona mientras que Antelo y Vitor Benite destacaban en los murcianos (54-46). El brasileño alcanzaba los 15 puntos con 3 triples. Varias pérdidas consecutivas del UCAM Murcia y un acierto descomunal en los de Salva Maldonado dieron la vuelta al partido obligando a Fotis Katsikaris a frenar el partido (54-55). El parón en el juego también frenó la anotación y las muñecas empezaron a encogerse. Los universitarios cargaron su juego por dentro y gracias a su superioridad interior se marcharon con ventaja en el marcador (59-58).

El último cuarto no pudo empezar mejor para los intereses del UCAM Murcia. Sus 5 primeros ataques terminaron en canasta y, pese a que el FIATC Joventut aguantaba, la diferencia se estiraba (69-63). Los triples de Brandon Paul no eran suficientes para frenar el ritmo impuesto por Facundo Campazzo y la presencia bajo los tableros de Yanick Moreira (73-68). Superado el ecuador del último periodo los dos equipos sufrían para sumar en un marcador que seguía estancado en el +5 para los universitarios. 5 puntos consecutivos de Brandon Paul, el mejor de largo de los verdinegros, igualaba el partido con solo dos minutos por jugarse. Vitor Benite trató de responder en el otro aro pero Sergi Vidal volvía a anotar desde más allá del 6,75. Con +3 para la Penya y tras un tiempo muerto de Fotis Katsikaris, Vitor Benite volvió a asumir la responsabilidad. El brasileño primero igualó el partido con un triple, después propició el fallo en defensa de Brandon Paul para, de nuevo en ataque, poner a los murcianos por delante con su punto número 22. El UCAM Murcia se situaba 78 a 76 con 21 segundos por jugarse y bola para los catalanes. Los murcianos decidieron hacer falta y tener la última posesión. Brandon Paul no erró desde el 4,60 y los universitarios dispondrían de 8 segundos para llevarse el partido. Apareció entonces el hombre de los momentos calientes. Tras bordear a toda la defensa, Carlos Cabezas recibió el balón, penetró a canasta y anotó sobre la bocina la canasta de la victoria. Con este triunfo el UCAM Murcia dependerá de sí mismo la próxima semana en Fuenlabrada para conseguir una plaza en los play-off. El máximo anotador de los de Fotis Katsikaris fue Vitor Benite con 22 puntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES