Murcia, elegida como vocal de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes

El concejal de Modernización, José Guillén, ha asistido a la Asamblea Anual celebrada en Granda

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido a la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes, donde se ha decidido que Murcia sea vocal de la nueva Junta Directiva

La nueva la Presidencia de RECI ha recaído en Nuria Marín, Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, quién sustituirá en el cargo al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la Vicepresidencia en Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño y la segunda Vicepresidencia en Pedro del Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid.

José Guillén destacaba el excelente trabajo realizado por el presidente saliente, quién cede así el testigo a la Alcaldesa de L'Hospitalet. Íñigo de la Serna además de haber sido uno de los fundadores de la RECI en 2012, ha conseguido elevar la red al punto álgido en que se encuentra, como ejemplo de liderazgo de Redes a nivel internacional.

La Asamblea en Pleno ha dado las gracias a todas las personas que han conseguido mantener en constante crecimiento una red de trabajo que no tiene que ver con otras y que ha demostrado llevar a cabo un trabajo enormemente valioso para las ciudades que la componen.

La Asamblea igualmente ha repasado los hitos conseguidos en estos últimos años, donde Murcia, a través de ALEM, su Agencia Local de Energía y Cambio Climático, ha liderado el Grupo de Trabajo de Energía durante 4 años para toda España. Actualmente y junto con Málaga trabajan en las nuevas bases de las Guías de Monitorización de Edificios y Alumbrado respectivamente, en base a crear una homogenización en las ciudades. Murcia se centra en Edificios y Málaga en Alumbrado Público para conseguir fijar las pautas de una correcta monitorización que controle de forma completa y detallada el consumo energético tanto de iluminación viaria como de edificios.

Las ciudades de RECI comparten la voluntad de seguir un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y que están dispuestos a poner sus recursos y sus experiencias en esta materia a disposición del resto de los integrantes de la Red.

El concejal José Guillén ha explicado que "gracias a encuentros como el de hoy podemos conocer la situación actual, compartir experiencias y continuar trabajando en convertir a Murcia en una Ciudad Inteligente".

"Queremos que las nuevas tecnologías estén al servicio del ciudadano dando un mejor servicio, mejorando la calidad de vida de los murcianos, facilitando su relación con la administración y pudiendo realizar gestiones cómodamente desde casa", ha apuntado Guillén.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos,  incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente está formada por 60 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Aranjuez, Arganda del Rey, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Mérida, Molina de Segura, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Paterna, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES