Una fotografía de Alejandro Molina anuncia la Romería de la Virgen de la Huerta Coronada

Los fieles acompañarán a la Virgen desde su ermita hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol el próximo domingo 29 de mayo, a partir de las 19.30 horas

Una fotografía de Alejandro Molina anuncia la Romería de la Virgen de la Huerta Coronada de Los Ramos. En la imagen, realizada en el 2011, aparece la Virgen cuando pasaba por el puente de los Peligros, camino de la Iglesia del Carmen, con motivo del Jubileo de la Sangre.

Esta foto ha sido elegida por "acercar la huerta a la ciudad, ya que la imagen de la Virgen de la Huerta se está convirtiendo en un referente de todo el corazón de la huerta del Segura, aguas abajo".

La Romería se celebrará el próximo domingo 29 de mayo a partir de las 19:30 horas. Tras su salida de la ermita llegará al arco triunfal a la entrada de Los Ramos donde será recibida por los asistentes que lanzarán las tradicionales aleluyas y seguidamente, comenzará la procesión hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la que la Virgen estará acompañada por los niños de Primera Comunión, Reina de la Huerta de Murcia y sus damas, y bandas de cornetas y tambores.

Según el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha explicado que "tanto la imagen como la ermita de la Virgen de la Huerta Coronada gozan del cariño y devoción de huertanos, ya que la huerta en esta zona está casi en estado puro con muy poca edificaciones y rodeada de limonenos, palmeras, moreras y olivos".

La imagen de la Virgen de la Huerta es obra del escultor José Hernández, que la talló en 1972. En 1980 se consagró su ermita y en el 2000 se celebró la Coronación Canónica de la Virgen, con un acto multitudinario al que asistieron 5.000 personas. En 2010 la imagen viajó a Caravaca con motivo del Jubileo; y en 2011 fue invitada por al Cofradía de la Sangre de Murcia, y participó en una procesión desde la iglesia de San Bartolomé hasta la iglesia de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES