El PSOE denuncia la falta de ética del gobierno del PP al incumplir durante dos años un Plan de Vivienda Accesible

Los socialistas critican "los grandes anuncios y titulares del gobierno del PP, que se quedan en nada" y que se juegue con las esperanzas de los murcianos y murcianas haciendo promesas que no se piensan cumplir

"El PP juega con las esperanzas de las personas, con sus necesidades, haciendo anuncios a bombo y platillo, ocupando grandes titulares para después no cumplir lo prometido. Lo único que pretende es sacar rédito electoral de sus promesas y luego, si te he visto, no me acuerdo". Con estas palabras se ha referido la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, al incumplimiento por parte del gobierno local del Plan de Vivienda Accesible que anunció en noviembre de 2014.

La edil ha explicado que, tras haber rechazado una moción del PSOE en septiembre de 2014 en la que los socialistas solicitaban que se pusiera en marcha un plan de alquileres sociales, el PP vendió meses después la idea como propia. "Tanto le importan al PP los anuncios y los titulares, que es capaz de rechazar una iniciativa para después presentarla como propia y poder salir en la foto", ha indicado Hernández, quien ha recordado que el gobierno del PP anunció que el plan iba encaminado a facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes del municipio para que pudieran emanciparse, que se había negociado con la promotora y que se podía solicitar información en el Consejo Local de la Juventud y en la Fundación Todo Ayuda.

"El PP presumió de una primera promoción de viviendas en Sangonera la Verde que, supuestamente, iba a permitir a ochenta y ocho jóvenes acceder a un inmueble por unos cien euros al mes. Se dijo que el Consejo Local de la Juventud tendría la información disponible y asesoraría a los solicitantes pero, si se llama a sus oficinas, aseguran no tener ni idea de este plan. En Vivienda nos dicen que tienen una pila de solicitudes pero que el plan no se puso nunca en marcha y en Todo Ayuda nos indican que el plan no se ha desarrollado todavía", ha explicado la concejala.

"¿A qué espera el PP? ¿A anunciar de nuevo este plan en campaña electoral y meterlo de nuevo en el cajón después? Es una vergüenza jugar de esa forma con las esperanzas de nuestros vecinos y vecinas, de los jóvenes que quieren comenzar a construir una vida por su cuenta. Los grandes anuncios que quedan en nada acaban con las expectativas de las personas que han creído en la palabra de un PP que nunca cumple", ha afirmado la edil.

Susana Hernández visitó el pasado jueves el complejo de viviendas prometido por el gobierno del PP en Sangonera la Verde. "Los pisos están terminados, con instalación de aire acondicionado y accesos acabados, listos para entrar a vivir. Pero permanecen vacíos mientras cientos de personas en nuestro municipio esperan poder acceder a una vivienda con un alquiler más asequible. La dejadez del PP es un insulto a los murcianos y murcianas".

"Lo más triste ha afirmado la edil socialista- es que las personas que solicitaron una vivienda a través de este plan, se enterarán por esta rueda de prensa de que sus expedientes no han llegado a ningún sitio, de que nadie ha tramitado nada".

"Para el Partido Socialista el acceso a una vivienda es una prioridad y el Ayuntamiento de Murcia debería intervenir para dar salida a los más de treinta mil inmuebles vacios que hay en nuestro municipio. Todo es cuestión de voluntad política, de querer realmente poner en marcha lo que se anuncia. Vamos a exigir que se lleve a cabo este plan de vivienda accesible, que se cumpla lo prometido y que Ballesta llame uno a uno a los jóvenes que llevan dos años esperando respuesta a su solicitud y se disculpe por la dejadez y la falta de ética del gobierno del PP", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES