Talleres, cuenta cuentos, música en directo y grupos de animación convertirán el Jardín de la Seda en la fiesta de la familia el próximo domingo

El Ayuntamiento, junto con la Consejería de Familia y Políticas Sociales y la colaboración de asociaciones y entidades de carácter social, han organizado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Familia

El Jardín de la Seda se convertirá el próximo domingo en el lugar de reunión para celebrar el Día Internacional de la Familia. Organizado por la Concejalía de Derechos Sociales y la Consejería de Familia y Políticas Sociales, con la colaboración de asociaciones y ONGs, la jornada reunirá a pares, madres e hijos en un encuentro lúdico y festivo, con actividades preparadas especialmente para la diversión y el ocio de los más pequeños.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, se sucederá la realización de talleres creativos, -manualidades “foto de familia y “el colgante de mi familia””, globoflexia, ronda emocional, lengua de signos o pintura, entre otros-, actuaciones en el escenario –zumba y música en directo-, cuenta cuentos, hinchables y juegos, además de la participación de un animador y de la instalación de casetas por parte de las entidades cuyo ámbito de actuación es la familia.

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha animado a todos los murcianos a acudir el domingo al Jardín de la Seda para “compartir un día especialmente dirigido para disfrutar juntos padres e hijos, compartiendo actividades y juegos en un ambiente de alegría y cordialidad”.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el día 15 de mayo desde 1994, después de que el año anterior fuese proclamada esta fecha por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia.

Esta jornada representa así una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES