El PSOE pide al PP que respete la democracia y acepte el tiempo de cambio y consenso que predomina en las Junta Municipales

Los socialistas recuerdan al PP que los acuerdos de gobierno son lícitos y democráticos, y le pide que "deje ya la pataleta"

"Al PP le cuesta aceptar este tiempo de diálogo, consenso e ilusión que se ha abierto camino en las Juntas Municipales de barrios y pedanías, pero debe aceptar y respetar que la democracia y dejar de poner obstáculos al buen funcionamiento de las Juntas". Así lo ha expresado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, tras las nuevas declaraciones del alcalde pedáneo de Nonduermas y de los vocales del PP en Los Dolores.

"La nueva composición de las Juntas Municipales está permitiendo en la mayoría de barrios y pedanías llevar a cabo acciones de mejora y progreso, que se encontraban paralizadas por las mayorías absolutas del PP. Los vecinos y vecinas del municipio son lo primero y por ello dialogar y llegara a acuerdos debe ser prioridad, aunque al PP le cueste entender lo que dialogar y acordar significa", ha indicado Ayuso.

El edil del PSOE ha lamentado que a los vocales y presidentes de Juntas del PP "les cueste tanto sentarse con el resto de grupos para resolver los problemas de la gente", y ha insistido en que los acuerdos de gobierno entre partidos es lícito y parte del funcionamiento democrático, por lo que reclama a los populares que "acaben con la pataleta que tienen desde que comenzaron a constituirse las Juntas y trabajen junto al resto de partidos buscando puntos en común para avanzar por el bien de sus barrios y pedanías".

"El bienestar de nuestros vecinos y vecinas es lo primero. Solucionar los problemas en el día a día del municipio debe ser la prioridad y no podemos seguir discutiendo sobre sillones y cargos. El PP sólo tiene un camino y es el de aceptar que los tiempos han cambiado y que ahora la mayoría de las Juntas ya no se gobiernan como si fueran el cortijo privado de unos pocos, sino que se dirigen con transparencia y participación", ha asegurado el edil.

"Durante meses hemos tenido que sufrir -y seguimos sufriendo- la vergüenza ajena de ver colgadas en Nonduermas unas pancartas que incitan al odio y que van contra el buen talante democrático. El PP de Nonduermas aún no se ha disculpado por esa actitud insultante y nada conciliadora, ejemplo de cómo está el PP acostumbrado a hacer las cosas en las Juntas. Pero, a pesar de las pancartas y las coacciones, a Nonduermas llegará el progreso de la mano de una mujer socialista y de un equipo dialogante y plural, por mucha pataleta que siga mostrando el señor Zapata", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES