Se desmantela una plantación de marihuana en una nave ubicada en El Palmar

La Policía Nacional detiene al morador de la nave por un presunto delito de trafico de estupefaciente

La colaboración ciudadana fue crucial para el desmantelamiento de esta plantación

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en un nave sita en la pedanía murciana de El Palmar deteniendo a su morador. En el registro efectuado se incautaron 51 plantas de marihuana, con un peso de 10 kilogramos, así como material y aparatos para su cultivo.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana que a través de los canales de participación ciudadana de la Policía Nacional, alertaron de la existencia de una plantación de marihuana en una nave de la carretera de Mazarrón.

Los primeros indicios obtenidos permitieron a los agentes constatar que efectivamente en el lugar indicado se hallaba una nave, no observando ningún tipo de actividad laboral. El operativo desarrollado se saldó con la detención de una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. El arrestado era el morador de la nave, de nacionalidad española y 44 años de edad.

En el registro efectuado los agentes hallaron una plantación de marihuana y se incautaron un total de 51 plantas, con un peso de 10.000 gramos, así como material y aparatos para su cultivo, entre los que cabe reseñar 26 transformadores de 600 watios, 4 aires acondicionados, 4 ventiladores y 26 focos de 600watios.

Los investigados también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ascendiendo a unos 15.000 euros aproximadamente.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES