Ahora Murcia denuncia que Rafael Gómez incumple los acuerdos de pleno sobre vivienda

La formación municipal señala que la Comisión Municipal sobre Exclusión Residencial sólo ha celebrado su reunión de constitución y que el grupo de trabajo para el plan de alquiler social debía haberse creado hace al menos un mes y medio

Luis Bermejo lamenta "la profunda falta de interés" por parte del Servicio Municipal de Vivienda y de la concejalía

AHORA MURCIA urge al PP a que lleve a cabo las medidas acordadas sobre derecho de acceso a la vivienda, ya que mantiene "en un injustificable parón" dos de las líneas de actuación previstas en en esta materia. Así, la Comisión Municipal sobre Exclusión Residencial, creada a raíz de una moción de Ahora Murcia, celebró en diciembre su reunión de constitución, "pero no ha tenido desde entonces ninguna sesión de trabajo, y han pasado cinco meses", señala el edil Luis Bermejo. Por otra parte, en el Pleno del 28 de enero se aprobó una moción alternativa de Ahora Murcia sobre impulso a un plan de alquiler social, contemplando la creación de un grupo de trabajo en un plazo máximo de dos meses, "pero han pasado tres y medio y la concejalía correspondiente no ha convocado la reunión", denuncia el concejal.

Bermejo lamenta que "a pesar de que el acceso a la vivienda es un derecho humano y constitucional, la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio demuestra que no alberga ningún interés en poner en marcha los planes de vivienda que tienen un enfoque social". Muestra de ello es, señala, que "más de tres meses después continúa sin arrancar el plan municipal de alquiler, pensado sobre todo para los jóvenes, y que tampoco nos convocan para que comencemos a abordar el histórico problema de la exclusión residencial en el municipio".

La moción de Ahora Murcia sobre chabolismo tradicional, aprobada en el Pleno de octubre, planteaba la creación de una comisión para abordar la exclusión residencial en todas sus dimensiones, comenzando su labor con el diseño de un plan, y contemplando los plazos y fases para conseguir la erradicación de este problema social.

Por su parte, el texto propuesto por Ahora Murcia, aprobado por unanimidad, para impulsar un plan de alquiler social desde el Servicio Municipal de Vivienda, contemplaba promover la creación, en un plazo de dos meses, de un grupo de trabajo integrado por los técnicos del servicio de Vivienda, de Empleo y de Servicios Sociales, para realizar un plan municipal de alquiler de viviendas, con el objetivo de asegurar el derecho a la vivienda a los ciudadanos de nuestro municipio desde una perspectiva integradora, en coordinación con las otras administraciones y organismos públicos y privados. Ese grupo de trabajo, según la propuesta de Ahora Murcia, debe poner en marcha la elaboración de un censo municipal de viviendas vacías, la realización de un plan de captación de recursos o la creación de un plan especifico de ayuda al alquiler para jóvenes.

"Desconocemos cuáles son la planificación, las prioridades y los objetivos del Servicio de Vivienda y del concejal Rafael Gómez", destaca Bermejo, "lo único que han hecho hasta ahora en relación a la vivienda ha sido ceder a Urbamusa la gestión del parque público municipal de vivienda, lo cual puede indicar que se esté preparando una estrategia para deshacerse del parque de viviendas municipal, como ya ha ocurrido en otros ayuntamientos gobernados por el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES