El PSOE denuncia que Ballesta ha bloqueado la Junta de Nonduermas al querer mantener a toda costa al pedáneo del PP

El Consejo Jurídico deja en evidencia al alcalde de Murcia al establecer que un Pleno extraordinario de la Junta Municipal es suficiente para cesar y elegir a los alcaldes pedáneos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha expresado hoy que el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) sobre la sustitución del presidente de la Junta Municipal de Nonduermas demuestra que el alcalde José Ballesta ha tratado de seguir bloqueando la gestión de esta pedanía, al demorar la convocatoria del Pleno en el que elegir a uno nuevo, en este caso la candidata del PSOE, Carmen López Romero.

"Los vecinos y vecinas de Nonduermas han perdido casi medio año de una buena gestión de su Junta Municipal", declaró Ayuso, "ya que desde días después del nombramiento del alcalde del PP éste perdió la confianza de la mayoría de los vocales, y tanto José Ballesta como el concejal José guillén han querido demorar la elección de una nueva alcaldesa por motivos estrictamente electorales".

Eso sí, recuerda el concejal socialista, "Ballesta no quiso perderse pregonar las fiestas de esta pedanía, y no hizo nada para evitar el enfrentamiento en Nonduermas cuando los cuatro vocales del PSOE y uno de ciudadanos anunciaron una moción de censura para cambiar alcalde pedáneo por pérdida de confianza".

El dictamen del CJRM señala que los presidentes de las juntas municipales pueden ser cesados por los plenos de las mismas, al aplicar por analogía el artículo del Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos del Ayuntamiento de Murcia que se refiere a la remoción de los alcaldes pedáneos por pérdida de confianza. El Consejo Jurídico indica que habrá de procederse a la convocatoria de una sesión extraordinaria por el presidente de la junta, "fijando como orden del día el debate y votación del cese del mismo y la elección de uno nuevo"

"Lo que va a suceder en Nonduermas es que se restituya la normalidad democrática, ya que un Pleno extraordinario de la Junta Municipal, que va a ser solicitado por los cuatro vocales del PSOE y por el representante de Ciudadanos, permitirá la elección de Carmen López como nueva alcaldesa en sustitución del actual del PP, Isidro Zapata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES