El PSOE exige al equipo de Ballesta que solucione el problema de acceso al polideportivo de Aljucer

Los socialistas denuncian, una vez más, los problemas que ocasiona el hecho de que el acceso al polideportivo se haga a través del patio del CEIP Escultor González Moreno

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno de Ballesta que solucione de una vez el problema en el acceso al polideportivo de Aljucer.

La edil del PSOE ha explicado que la entrada al polideportivo se hace a través del patio del CEIP Escultor González Moreno, cuyas puertas están abiertas y sin vigilancia cada día desde las cinco de la tarde hasta casi medianoche. "Hemos solicitado en varias ocasiones que se busque una alternativa a esta situación, ya que los padres y madres denuncian la suciedad que aparece en el patio del colegio cada mañana a pesar de los esfuerzos del personal de limpieza y del conserje del propio centro", ha manifestado Hernández.

"Al no haber conserje por las tardes controlando la entrada y salida de los usuarios del polideportivo, hay personas que entran y consumen alcohol en el recinto del colegio, dejando las botellas, los vasos y otros desechos tirados por el suelo. Los padres y madres denuncian incluso orines y excrementos. Eso es lo que se encuentran los niños y niñas del González Moreno cuando llegan al colegio a la mañana siguiente", ha indicado la concejala.

Tanto la AMPA del colegio como la alcaldesa de Aljucer, Ainhoa Sánchez, han hecho llegar también esta reclamación al concejal responsable, Rafael Gómez. Los padres y madres han emprendido una campaña en redes sociales bajo el eslogan 'Mi cole no es un water' para lograr que el Ayuntamiento de Murcia haga caso de su reivindicación, que ha sido apoyada por el Grupo Socialista desde el principio y que, hasta el momento, no ha recibido respuesta.

"La solución definitiva es crear una entrada independiente al polideportivo, que no cruce el patio del colegio y que, por lo tanto, sirva únicamente de paso a las instalaciones deportivas a aquellas personas que vayan a utilizarlas", ha insistido Susana Hernández. "Mientras el gobierno del PP no es capaz de encontrar una forma de crear ese acceso alternativo, una solución sencilla e inmediata sería que un equipo de limpieza se encargue cada mañana de recoger y limpiar en profundidad el recinto del colegio. La seguridad de los niños y niñas de Aljucer debe ser una prioridad para todos", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES