Crónica Estudiantes - UCAM (67-82)

Los universitarios se acercan a la historia tras vencer a Estudiantes (67-82) con un soberbio Campazzo

El UCAM Murcia está a dos pasitos de hacer historia. Antelo, Faverani y un estratosférico Campazzo, que bate el récord de asistencias esta temporada, artífices de una grandísima victoria 

Qué recuerdos pasan por la mente de los aficionados murcianos, cuando el equipo regresa al Palacio de los Deportes. En esta ocasión no se trataba de una final. Pero los intereses de ambos equipos eran muy similares.

El Movistar Estudiantes casi obligado a ganar para mantener la categoría y el UCAM Murcia casi obligado a ganar para luchar por los playoff. En el salto inicial ya se apreciaba la igualdad. Se respiraba la tensión en cada ataque que se resolvía con acierto.

Los primeros minutos eran un toma y daca de jugadas elaboradas con concentración. Quizás con alguna falta de intensidad defensiva, pero con un gran mérito de acierto en los dos bandos.

Jaime Fernández se mostraba como el más peligroso de los colegiales.Anotaba, asistía y se encontraba inspirado como dos.

Faverani y Kelati también se encontraban cómodos en la anotación por parte del UCAM Murcia.Lástima que el rebote no se terminaba de cerrar bien en el primer cuarto y esas segundas oportunidades suponían una ligera ventaja local (22-17).

Sin embargo, la dirección de Campazzo iba a permitir que el UCAM Murcia dispusiese de buenos tiros.

El base argentino batía al descanso su récord de asistencias con 9. Además, el debe del rebote en el primer periodo, se suplía en el segundo gracias al enorme trabajo de Moreira que en 8 minutos de juego se hacía con 7 capturas.

Todo esto junto al acierto de Antelo y Kelati, ponía por delante al equipo de Fotis Katsikaris 29-39. En la entrada a pista en el tercer cuarto, fue sencillamente soberbia. Antelo se encontraba inspiradísimo y la defensa murciana muy concentrada.

Durante algunos compases, la ventaja llegó a ser de 18. Pero a Movistar Estudiantes le iba la vida en este encuentro.

Javi Salgado con dos triples seguidos metía a su equipo en el partido para el último cuarto. 48-58 arrancaba el definitivo último cuarto.

El público apretaba y el Estu ponía en pista a todos sus tiradores para jugarse el todo por el todo. Momentos calientes en los que el UCAM Murcia iba a poner la frialdad necesaria para dormir el encuentro y mantener la ventaja. Campazzo, Antelo y Faverani dominaban todas las facetas del juego. Inconmensurables.

El argentino disparaba sus números de asistencias batiendo el récord de la presente temporada (16). Bárbara victoria por 67-82, que afianza al UCAM Murcia en la lucha por el Playoff.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES