El PSOE apuesta por reformar el Reglamento del Pleno para que sus debates expresen el nuevo tiempo político, de más pluralidad y acuerdos

Los socialistas defenderán cambios para que los plenos sean más ágiles, útiles y respondan a las necesidades de los vecinos y vecinas de Murcia

El Grupo Socialista quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia sea un órgano ágil y más útil para la representación política de los ciudadanos del municipio, y que responda a los nuevos tiempos políticos de más pluralidad, de más necesidad de acuerdos, debates y de menos imposiciones.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha participado esta mañana en la primera de las reuniones de la Comisión de Trabajo que va a reformar el Reglamento del Pleno, con el fin de adecuarlo a la nueva situación política del Ayuntamiento de Murcia. Los grupos políticos tendrán un borrador del nuevo Reglamento a mediados del próximo mes de junio, tal y como se ha comprometido el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Marín.

Entre las propuestas para conseguir esa mayor calidad en los debates se ha planteado que al igual que las mociones se presentan con tiempo suficiente antes del Pleno, las enmiendas que les hagan los grupos políticos sean conocidas antes de su celebración. Ayuso indicó que "de este modo conseguiremos que los temas se aborden con mayor profundidad y no se improvisen las respuestas sobre la marcha. También que no se puedan presentar mociones alternativas, como es una práctica habitual del Partido Popular, una costumbre que ha heredado de la época en que tenía mayoría absoluta".

El edil socialista ha mostrado su respaldo a establecer la diferencia entre moción, ruego y declaración institucional, para que así estas iniciativas sean abordadas de forma distinta durante el Pleno, con el fin de dar más agilidad a los debates.

Asimismo, el concejal del PSOE considera que es importante marcar tiempos en las intervenciones, con el fin de que los debates sean provechosos y no permitir que se produzcan situaciones como las que suceden en este mandato. "No es de recibo que el equipo de Gobierno de Ballesta quiera justificar todas las acciones que lleva a cabo ante las enmiendas que presentamos los grupos de oposición y nos cuente con pelos y señales su acción de gobierno", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES