La Concejalía de Fomento inicia un plan de sustitución e instalación de nuevas papeleras en el centro histórico de Murcia

Las calles de Platería y Trapería ya cuentan con nuevas papeleras con mayor capacidad, antivandálicas y que cuentan con cenicero incorporado. La concejalía ha comenzado hoy a entregar las cartas para pedir colaboración a comerciantes, hosteleros y empleados de oficinas

La Concejalía de Fomento y la empresa concesionaria Ferrovial Servicios han iniciado esta semana un plan de sustitución e instalación de nuevas papeleras en el casco histórico de Murcia.

En una primera fase, esta actuación afectará a las transitadas calles de Trapería y Platería y, posteriormente, se extenderá a otras vías aún por determinar.

De esta forma, se va a sustituir el modelo de papelera de 30 litros de chapa perforada por un nuevo modelo más resistente y de mayor capacidad con cabida para 120 litros.

Están fabricadas en polietileno rotomoldeado con cestillo interior de la misma composición que le aporta mayor estanqueidad. El rayado en el relieve del cuerpo hace que sean anti vandálicas ya que dificultan la realización de pintadas o la colocación de pegatinas.

Además, las papeleras llevan en su parte superior un cenicero fabricado en acero inoxidable.

Es importante señalar que la altura para el depósito de residuos es accesible a todos los públicos así como las dimensiones de la boca están pensadas para evitar otro tipo de basuras  de mayor tamaño. 

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "esta nueva colocación de papeleras de mayor capacidad y cenicero incorporado permitirán una mayor optimización de las mismas con el fin de mantener una ciudad más limpia".

"Hemos comenzado en Platería y Trapería por ser una de las zonas de nuestra ciudad más frecuentada por los turistas y viandantes pero nuestra intención es extenderla paulatinamente a otras calles de nuestro municipio", ha puntualizado Ortiz.

El edil ha comenzado hoy a enviar una carta a comercios, restaurantes y bares y oficinas para pedirles su colaboración ya que "con demasiada frecuencia se observa en nuestras calles, entradas de los inmuebles de oficinas, establecimientos públicos, bares, restaurantes, espacios públicos y otros puntos que se ven alfombrados de una ingente cantidad de colillas de cigarros dando una imagen de falta de limpieza ante nosotros mismos y ante el cada vez mayor número de visitantes que se acercan a conocernos".

Así, les ha pedido que hagan uso de estas nuevas papeleras agradeciéndoles además su "colaboración en la transmisión de este mensaje esperando que se haga llegar a todos, acabando con estos actos incívicos y que ayuden a tratar nuestra ciudad como a nuestra propia casa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES