El SEMAS atiende a un total de 75 personas en situación de exclusión social en la campaña de invierno

28 personas de nacionalidad española, 12 búlgaros, 12 marroquíes, 2 ucranianos, 1 polaco, 6 rumanos, 4 lituanos, 1 turco, 4 argelinos, 1 argentino y 4 de nacionalidad sin determinar

La Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, a través del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), ha prestado ayuda a 75 personas en situación de exclusión social sin hogar, ante las bajas temperaturas inferiores a 5 º C, desde noviembre de 2015 al pasado mes de abril.

Concretamente, ha señalado Ruiz Caballero que “se ha prestado servicio a

28 personas de nacionalidad española, 12 búlgaros; 12 marroquíes; 2 ucranianos; 1 polaco; 6 rumanos, 4 lituanos; 1 turco; 4 argelinos; 1 argentino y 4 de nacionalidad sin determinar”.

La titular de Derechos Sociales ha explicado, que los profesionales del SEMAS, “además de facilitar información y orientación a estas personas, han hecho entrega de 29 alimentos y bebidas calientes, 22 mantas, 18 sacos de dormir”.

Para la entrega de ayuda material, se ha contado con la colaboración de agentes del turno de noche de la policía local.

Además, 4 personas de las atendidas, han sido trasladadas a pernoctar en alojamientos de emergencia del municipio de Murcia, concretamente 2 a la Fundación Jesús Abandonado y otros 2 a la Fundación RAIS.

Además de la atención nocturna a las personas en situación de exclusión social, el SEMAS ha facilitado 25 mantas y 40 sacos de dormir a personas que así lo han solicitado en las dependencias de la sección de Prevención e Inserción Social (Servicios de Atención a Transeúntes e Inmigrantes).

Finalmente, Ruiz Caballero ha añadido que el SEMAS, pretende con esta iniciativa, “no solo facilitar ayuda material para combatir el frío, sino iniciar o continuar procesos de acompañamiento que permitan, en la medida de lo posible, superar esas situaciones de exclusión social”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES