El Ayuntamiento lucha contra la legionela realizando más de 15.000 tratamientos de limpieza y clorado de fuentes

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación cuenta con un técnico de laboratorio que realiza analíticas de cloro semanales en los más de 120 lagos, fuentes y estanques del municipio

El Ayuntamiento lleva a cabo de forma escrupulosa una limpieza, cuidado y estudio de los 123 espacios con agua del municipio de Murcia con el objetivo, entre otros, de evitar la legionela.

Para ello la Concejalía de Modernización cuenta con un técnico de laboratorio que hace analíticas de cloro y regula esos niveles con unas pastillas que se depositan dos o tres veces por semana con el fin de mantener los niveles de cloro en los valores adecuados en todas las fuentes, lagos y estanques.

Así, se evitan así problemas como la legionella y los derivados de un agua sucia como por ejemplo aparición de mosquitos.

De esta forma, la concejalía cumple todos los estándares de limpieza y clorado de fuentes ornamentales, lagos y estanques y garantiza la salubridad de estos.

El Ayuntamiento realizó durante el pasado año casi 15.000 tratamientos de limpieza y cloración en más de un centenar de lagos, fuentes y estanques de Murcia y pedanías.

En concreto, destaca el concejal José Guillén, "los lugares donde más tratamientos de limpieza y clorado se han realizado son el barrio de Vistabella con 1.560 clorados, con cerca de 500 actuaciones anuales, Santa María de Gracia con más de 1.400 limpiezas en casi 800 actuaciones, y Puente Tocinos, en donde se superan los 1.200 tratamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES