12.500 euros destina el Ayuntamiento para mantener la atención a familias con enfermos mentales y desarrollar actividades de protección de la Salud

Con la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFES) y con el colectivo 'No te Prives'

La Junta de Gobierno ha dado luz verde  a la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (AFES) para desarrollar el programa ‘Educador social para enfermos mentales’ destinando un importe de 4.500 euros, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello.

El objetivo del convenio es realizar actividades destinadas a la interacción y reinserción social de las personas afectadas por una enfermedad mental crónica, a través de la intervención de un educador social especializado que permite facilitar la autonomía, la capacidad de manejo social y la calidad de vida de estas personas.

Desde el año 2005 se mantiene vigente el convenio suscrito con esta asociación.

Por otra parte, el colectivo ‘No te prives’, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales recibe una subvención de 8.000 euros, para el desarrollo de actividades de protección y prevención de la Salud.

Esta subvención, servirá especialmente para la realización en el municipio de Murcia, por voluntarios del colectivo, de la prueba rápida de detección en saliva del VIH.

El Ayuntamiento de Murcia dispone de un Servicio de Prevención y Promoción de Salud que conoce la necesidad de adoptar medidas de Salud Pública para el control de las enfermedades de transmisión sexual y, en particular, sobre el SIDA, ya que los datos epidemiológicos indican un diagnóstico tardío que podría ser abordado incrementando la accesibilidad a la detección mediante la prueba rápida.

 Con esta subvención se podrá ofrecer el servicio de la prueba rápida, así como programas de prevención, información y asesoramiento relacionado con el VIH, de una forma más accesible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES