El UCAM Murcia domina, sufre y derrota al Iberostar Tenerife

Tras dominar hasta por 17 puntos los tinerfeños llegaron a empatar en el último minuto pero terminaron cediendo por 88 a 83

El UCAM Murcia tuvo que sufrir ante el Iberostar Tenerife para sumar su decimoquinta victoria de la temporada. Los tinerfeños, que llegaron a perder hasta por 17 puntos y que no estuvieron por delante en todo el choque, sí que consiguieron hacer sufrir a los murcianos en los instantes finales tras igualar a 79. En los instantes finales, el mayor acierto de los universitarios y el buen hacer tanto de Facu Campazzo como de José Ángel Antelo, con 25 y 20 de valoración respectivamente, decantaron la balanza del lado local.

Los dos equipos parecían arrancar el partido con los puntos de mira bien afinados y en los primeros ataques los triples volaban en los dos aros. Sin embargo, no fue más que un espejismo. En los ataques siguientes se sucedieron las imprecisiones y el UCAM Murcia colocó las primeras ventajas gracias a su mayor intensidad defensiva (10-5). Pasados los 6 primeros minutos todos los jugadores murcianos que habían saltado a pista habían anotado mientras que Txus Vidorreta seguía moviendo el banquillo sin encontrar alternativas positivas para su equipo (15-9). Los triples de Thomas Kelati y el trabajo bajo los tableros de Antelo y Moreira estiraban aún más la diferencia en la recta final del primer periodo. Un triple de Wood a dos segundos del final parecía cerrar el cuarto con +14 para el UCAM Murcia pero Daniel Pérez anotó una canasta desde su pista dejando el marcador final en 27-16.

En el segundo cuarto el Iberostar Tenerife mejoró sus prestaciones ofensivas y, pese a la superioridad en el rebote en ataque de los murcianos, recortaron la diferencia hasta los 8 puntos (31-23). Fue de nuevo el juego interior el que respondió para los universitarios. Los visitantes no tenían respuesta bajo los tableros y los 8 puntos de Yanick Moreira y los 6 de Nemanja Radovic devolvían la diferencia por encima de la decena. La vuelta de Faverani no cambió el panorama y pese a los 7 puntos de Nico Richoti, principal referente del Iberostar, la diferencia seguía estable (40-27). Los canarios intentaban remontar desde la línea de tiros libres pero su falta de acierto les impedía bajar de la decena (48-34). En la recta final del cuarto apareció Salva Arco que, con 8 puntos consecutivos en menos de un minuto, cerraba la diferencia al descanso en 7 puntos (49-42).

En la reanudación los tinerfeños apostaron por una defensa zonal desde el inicio pero el rebote ofensivo siguió castigando a los visitantes. Primero Faverani, posteriormente Antelo y por último un triple de Facundo Campazzo castigaban la fragilidad defensiva del Iberostar Tenerife y el parcial de salida de 12-2 colocaba la máxima diferencia (61-44). Tras un tiempo muerto de Vidorreta los amarillos respondieron a base de triples y con un especial acierto por parte de Davin White. Los universitarios seguían cargando el juego en un Vitor Faverani que se colocaba como máximo anotador (13 puntos) pero la diferencia bajaba de la decena (65-55). La vuelta de Yanick Moreira y los puntos de Antelo volvieron a liderar la ofensiva murciana y permitieron al UCAM Murcia marcharse por encima de los 10 al último cuarto (70-59).

En el cuarto periodo el Iberostar Tenerife salió de nuevo con 4 pequeños y con Tim Abromaitis en el 5 dados los problemas de Jones y Gadic con las faltas personales. Esto lo aprovechó Vitor Faverani para anotar la única canasta de ambos equipos en los primeros tres minutos. Con la vuelta de Jones los tinerfeños mejoraron en ataque y colocaron al UCAM Murcia en bonus antes de llegarse al ecuador del cuarto (74-64). La defensa presionante de los tinerfeños dificultaba el juego de los murcianos y se colocaban a solo 7 puntos con 5 minutos por jugarse (77-70). Tras varios intercambios de canastas el UCAM Murcia se atascó en ataque y las decisiones arbitrales, como una rigurosa falta en ataque de Antelo, y los puntos de Jones y Arco apretaban el partido a dos minutos de la conclusión (79-78). Tras un tiro libre de Daniel Pérez que empataba el partido Facundo Campazzo iba a la línea para devolver los 2 de diferencia para el UCAM Murcia. La defensa volvía a ser clave y un robo de Cabezas terminaba en dos puntos más de Vitor Faverani (83-79). Tras el tiempo muerto de Vidorreta Abromaitis respondía con un triple que volvía a apretar el marcador. Con 30 segundos por jugarse la bola acabaría en las manos de José Ángel Antelo que devolvía el triple y finiquitaba el partido para los universitarios (86-82). El carrusel de tiros libres final cerraría el marcador en 88 a 83 pero la victoria ya estaba decidida. El juego interior de los murcianos dominó ampliamente el encuentro con 55 puntos y 26 rebotes comandados por Antelo con 19 puntos y 8 rebotes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES