500 niños participan en el programa de educación para la salud en las escuelas

Este programa de educación llevado a cabo en los colegios La Cruz (El Campillo), Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal), Virgen de la Vega (Cobatillas) y Virgen del Rosario (La Cueva)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello,  ha colaborado en el programa de educación para la salud en las escuelas donde han participado 500 niños, concretamente en las actividades para las jorandas de difusión de hábitos saludables, que se clausura mañana de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de la Universidad (La Merced).

Concretamente a las 11:00 horas tendrán lugar talleres de elaboración de puntos de lectura, con siluetas de frutas y lapiceros, reparto de verduras y teatrillo de títeres.

A las 12:00 horas habrá experimentos con alimentos, material que ha sido trabajado en las auldas con los alumnos del Colegio Virgen de la Vega de Cobatillas.

Además se realizarán mediciones de talla y se impartirá un taller sobre la importancia de la autoestima y el  y otro de desatuno y cena saludable.

Murcia es una de las poblaciones con mayores tasas de obesidad y enfermedades asociadas, y por ello se ha puesto en marcha este programa de educación llevado a cabo en los colegios La Cruz (El Campillo), Nuestra Señora de los Ángeles (El Esparragal), Virgen de la Vega (Cobatillas) y Virgen del Rosario (La Cueva).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES