El PSOE exige al PP que anteponga las necesidades de los murcianos a la contratación de asesores

Los socialistas acusan al Gobierno Regional, al igual que al equipo de Ballesta en el Ayuntamiento de “rascar fondos para lo que les interesa” y exigen que se “rasque también” para solucionar los problemas en educación, sanidad o t

“Tristemente el PP sigue gobernando de espaldas a los ciudadanos, a pesar de que, gracias al trabajo y a la presión de la oposición se están consiguiendo mejoras para el municipio y para la Región”. Así lo ha indicado el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, quien ha lamentado que el Gobierno Regional “se preocupe más por rascar fondos para lo que le interesa, para sus asesores, para su beneficio directo, que para mejorar a vida de los murcianos y murcianas, invirtiendo más en Educación, Sanidad, Servicios Sociales o Transporte”.

El edil del PSOE ha recordado que, en el municipio de Murcia, “hay asociaciones de madres y padres exigiendo día tras día que sus hijos dejen de estar hacinados en barracones, que se instale aire acondicionado para evitar las altas temperaturas de las aulas, que se mejoren las infraestructuras y el mobiliario de los colegios, etc. Estas exigencias no son prioridad para el Ejecutivo del PP, pero sí lo es no perder ni uno de sus asesores”.

“Lo mismo ocurre con el transporte -ha explicado Larrosa-. En Murcia los vecinos y vecinas de pedanías siguen estando marginados, dependiendo de un transporte público recortado por el Partido Popular y pagando un precio elevadísimo por un billete. El PP ha querido desviar la atención de su pésima gestión y su dejadez en referencia al transporte, pretendiendo culpar a la oposición de su pasotismo, pero hoy vemos como son capaces de reunir más de trescientos mil euros para pagar a sus asesores y no encuentran la manera de invertir en mejorar la movilidad en el municipio”.

Juan Vicente Larrosa ha recordado que el pasado mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó la recuperación de la línea 27 que unía Beniaján con La Arrixaca y la reestructuración de los horarios de la línea 30 hacia Zeneta, con la posibilidad de interconectar con Beniel. “Casi un año ha pasado sin que se cumpla este acuerdo, a pesar de que Ballesta y su equipo lo anunciaron a bombo y platillo como ya es habitual en la gestión del 'alcalde anuncio'. No hay dinero para invertir en transporte, sí lo hay para que el PP esté bien asesorado, sobre todo estando cerca las elecciones nuevamente”.

“Está claro. Hay dinero para lo que el Gobierno del PP considera prioridad y, tristemente, las necesidades de los murcianos y murcianas no son lo primero para Pedro Antonio Sánchez y tampoco lo son para Ballesta. Gracias a las enmiendas socialistas, en el Ayuntamiento de Murcia se reestructuraron algunas partidas de los Presupuestos para invertir más en Bienestar Social, Educación y Empleo. Nosotros rascamos para mejorar aquello que repercute en el día a día de nuestros vecinos, porque esa es nuestra prioridad”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES