35.000 mayores contarán con servicio de podología con un 20 por ciento de descuento

Gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Podólogos de Murcia

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración dirigido al colectivo de personas mayores del municipio de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero.

El  acuerdo con el Colegio de Podólogos de la Región de Murcia, va a tener unas condiciones económicas muy ventajosas para los socios/as de los centros, ya que se ha acordado un descuento para el servicio de quiropodia (arreglo de uñas, eliminación de durezas, etc.) de un 20 por ciento sobre el precio de la consulta profesional.

La prestación del servicio de podología se hará por parte de profesionales habilitados, dirigido a los socios/as de los centros sociales de mayores de 60 años, concretamente beneficiando a 35.000 y sin coste alguno para el Ayuntamiento de Murcia.

Entre los objetivos que se pretenden, están el de atender la necesidad de los mayores de los centros de un servicio especializado de podología, acorde a sus necesidades y facilitar recursos de tipo socio sanitario próximo a su hogar, para una mayor calidad de vida de los mayores.

El Servicio se prestará en las clínicas o consultas de los propios profesionales que contarán con la preceptiva autorización sanitaria e inscripción en el Registro de Establecimientos y Servicios Sanitarios de la Región de Murcia (RESS).

Los/as profesionales que presten el servicio estarán habilitados para el ejercicio de la profesión y dados de alta en el Colegio de Podólogos de la Región de Murcia, que garantizará la responsabilidad  de los profesionales adheridos al programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES