Una inyección de cultura y ocio para la Red de Centros de Mayores

"Este acuerdo beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros Centros, gracias al compromiso social de la Fundación Cajamurcia con el municipio", indicó José Ballesta. "La participación de nuestros mayores en actividades culturales, artísticas, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y su implicación activa en nuestros barrios y pedanías", apuntó el alcalde.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, firmaron hoy el convenio de colaboración para la Asistencia Social a Personas Mayores, que tiene como objetivo impulsar la programación de actividades culturales y formativas en la red de 76 centros sociales de mayores del municipio.

“Cajamurcia, a través de su Fundación, tiene un firme compromiso con este municipio, tanto desde el punto de vista económico como social y humano. Este acuerdo supone la renovación de ese compromiso, un acuerdo que beneficiará a los más de 32.000 mayores que acuden a nuestros Centros”, indicó José Ballesta.

En concreto, la aportación de la Fundación Cajamurcia, que asciende a 40.000 euros, contempla ayudas para la programación de actividades propias de carácter asistencial y cultural, así como la celebración de cursos y talleres formativos y de ocio.

“Si la participación es importante en nuestra sociedad, la participación e implicación de nuestros mayores es algo imprescindible. Por eso, desde la Concejalía de Derechos Sociales se trabaja para fomentar un envejecimiento activo, saludable y participativo. En este sentido, la organización de actividades culturales, artísticas, físicas, intelecturales, de ocio y tiempo libre favorece la convivencia, integración y participación activa de nuestros mayores”, apuntó el alcalde.

Un compromiso consolidado

La Fundación Cajamurcia colabora con el Ayuntamiento desde 1999 con diferentes acciones dirigidas a favorecer la atención y promoción social de las personas mayores del municipio. Durante estos años, se ha llevado a cabo tanto la mejora de las instalaciones como el desarrollo de actividades, fundamentalmente eventos culturales y lúdicos.

Estos espacios, repartidos por todos los barrios y pedanías del municipio, atraen gran parte de la vida social y cultural de los mayores y cuentan en la actualidad con más de 32.000 socios, que encuentran en ellos un lugar donde dar respuesta a sus necesidades y una mejora de su calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES