Comienzan las obras para incrementar la seguridad vial de conductores y peatones de la Calle Pablo VI

El proyecto incorpora un sistema novedoso que permitirá activar las campanas acústicas de los semáforos con el bluetooth del teléfono móvil

La Concejalía de Tráfico ya trabaja en la mejora de la seguridad vial de una de las principales calles del barrio de La Paz, la transitada calle Pablo VI que conecta la Avenida Primero de Mayo y la Avenida de la Fama.

El proyecto prevé ampliar el número de semáforos en las tres intersecciones que carecen de ellos y reducir de dos a uno los carriles de circulación actuales en los tramos más peligrosos de la calle. El objetivo es disminuir la intensidad del tráfico y a la vez la velocidad de paso y reducir la anchura de calzada a cruzar por los peatones. Con estas dos medidas además se conseguirá dotar a la zona de mayor superficie de aparcamiento libre, consiguiendo más de 80 nuevas plazas.

Mediante la reducción de la calzada se producirá la ampliación de aceras, especialmente en las intersecciones de menor visibilidad, con lo que se pretende conseguir acortar el tramo de calzada a cruzar por los peatones incrementando por lo tanto su seguridad.

Por otro lado se regulará mediante instalaciones semafóricas los cruces existentes en dicha vía incluyendo diferentes tipos de semáforos, columnas y soportes que aumenten la fluidez del tráfico y eviten retenciones innecesarias. Estos elementos incluirán señalizaciones acústicas y pulsadores antivandálicos para demanda de paso de peatones.

El dispositivo instalado en estas instalaciones semafóricas incorpora, como elemento novedoso el sistema Pasblue, integrado totalmente en la óptica del verde de peatones y compatible con el sistema Ciberpas, que permitirá activar la campana acústica del semáforo  mediante el Bluetooth del móvil o un mando a distancia, para garantizar la accesibilidad universal de modo totalmente compatible.

El proyecto no modificará y respetará los dos carriles de salida en determinados tramos de la calle por razones de fluidez como por ejemplo en la incorporación hacia la Avenida de la Fama o hacia la Avenida Primero de Mayo.

Las obras las está ejecutando Tecnología de la Construcción y Obras Públicas SA, en tres meses y por un importe de adjudicación de 122.505,69 euros.

El desarrollo previsto de los trabajos garantiza la no afección al normal desarrollo de los puestos del mercado semanal de La Fama, logrando así la total convivencia con la vida cotidiana del barrio, gracias a la organización de las obras en fases semanales.

En las dos últimas semanas se finalizará la instalación de señalización horizontal y vertical y llevar a cabo las pruebas y ajuste correcto de las instalaciones semafóricas que se centralizarán desde la Sala de Control de Tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES