Más de 200 jóvenes participan en la IV Copa Jóven Inter-Asociaciones de Fútbol Sala y la jornada lúdica de juegos de mesa del Consejo Local de la Juventud

El campeonato de Fútbol se desarrollará el 7 de mayo a las 9 de la mañana en las instalaciones deportivas La Vega

La jornada lúdica tendrá lugar el 8 de mayo de 9 de la mañana hasta las 21:00 de la noche en el Espacio Joven El Palmar

El Consejo Local de la Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia, ha organizado dos actividades en las que participarán más de 200 jóvenes, la IV Copa Jóven Inter-Asociaciones de fútbol sala, y la jornada lúdica de juegos de mesa, organizada por la Asociación El Duende, con el objetivo de entrelazar relaciones entre asociaciones y entidades que desarrollan su actividad con jóvenes en Murcia.

El campeonato de fútbol sala que tendrá lugar el día 7 de mayo a las 09:00 horas en las instalaciones deportivas La Vega, podrán participar los miembros, socios o usuarios de asociaciones jóvenes y/o colectivos que establezcan en sus estatutos  directrices sobre la participación juvenil o programas a jóvenes.

Los encuentros entre los equipos serán realizados por sorteo a cargo de la organización. Se realizarán en primer lugar dos grupos de equipos entre los que jugarán una liguilla. Los dos primeros equipos en la clasificación de cada liguilla pasarán a Semi-finales  y los equipos vencedores de las Semi-finales serán los encargados de jugar la Final.

La duración de los encuentros será de 1 periodo de 20 minutos y el tiempo de descanso será el intercambio de campos a los 10 minutos.

Cada equipo debe estar formado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12 jugadores.

Las inscripciones se realizarán a través del mail: copainterasociaciones@gmail.com o través del teléfono: 968211972

Por otro lado, la jornada lúdica de juegos de mesa se desarrollará el 9 de mayo en el Espacio Joven El Palmar, en horario de 9 de la mañana a 21:00 de la noche.

Los juegos de mesa tipo `wargames´, son juegos de estrategia bélica que se juegan con miniaturas, que montan y pintan por los propios jugadores, sobre un tablero de juego que escenifica campos de batalla en los que se enfrentan un jugador frente a otro.

En esta jornada habrá otros torneos como Infinity, que es un wargame español sobre escaramuzas futuristas que cada vez tiene mayor número de jugadores. Además, siguiendo en la línea fantástico-futurista, se celebra por primera vez un torneo de X-wings, que recrea enfrentamientos entre naves espaciales del universo Star Wars. Finalmente, El Arte de la Guerra se disputa entre ejércitos históricos de los siglos V a I a.C,  poniéndose los jugadores en el papel de los grandes generales de la época.

Además, habrá juegos de catán, carcassone y seven wonders, que son juegos, con o sin tablero, que se disputan en grupos de entre 3 y 7 jugadores, usando cartas y fichas y tratando de gestionar recursos con el objetivo de que gane el que más puntos consiga al final de cada partida.

Los torneos son los siguientes:

Torneo de X-Wing (16 plazas)

Organiza y colabora 7 Heroes.

De 09.15 a 20.00 horas

Inscripciones en 7 Heroes.

Torneo de Infinity con ITS (16 plazas)

Colabora Juguetería Colorines y Diacash

De 09.15 a 20.00 horas

Sin plazas disponibles.

Torneo de 9ª Era, lo que antes era Warhammer  (14 plazas)

De 09.15 a 20.00 horas

Sin plazas disponibles.

Torneo de El Arte de la Guerra (14 plazas)

Colabora y organiza Strategos

De 09.15 a 20.00 horas

Sin plazas disponibles.

Torneo de Los Colonos de Catán (20 plazas)

Colabora Devir

De 09.30 a 14.30 horas

elduendeasociacion@gmail.com

Torneo de Carcassonne (20 plazas)

Colabora Devir

De 16.00 a 20.00 horas

elduendeasociacion@gmail.com

Torneo de 7 Wonders (18 plazas)

Colabora Asmodee

16:00 a 19:00 horas

Además habrá demostraciones y partidas de iniciación de Krosmaster Arena  y Krosmaster Quest, Aliens vs Predators, Infinity y Crokinole.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES