La Universidad de Murcia conmemora los cien años de los estudios de Filosofía y Letras

La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado hoy un acto de conmemoración de los 100 años del nacimiento de los estudios de Filosofía y Letras en esta institución docente.

En el transcurso del mismo, se ha inaugurado la exposición "Artistas murcianos en la Facultad de Letras", que permanecerá hasta el próximo 27 de mayo en el Espacio ES/UM del campus de la Merced, en el Paraninfo.

La exposición, cuyo comisario es el profesor Abraham Esteve, muestra la "interrelación entre la Facultad de Letras y la sociedad murciana", según ha señalado la vicedecana del centro Alicia Morales.

Durante el acto, el decano de esta Facultad, Pascual Cantos, ha hecho un recorrido por los orígenes y trayectoria del centro, que, en la actualidad, cuenta con 3.713 alumnos repartidos en ocho grados y ocho másteres.

En la conmemoración, que ha presidido el rector de la UMU, José Orihuela, en el Hemiciclo del campus de la Merced, han participado el alcalde de Murcia, José Ballesta y el director general de Universidades, Juan Monzó.

El rector ha elogiado en su discurso el dinamismo de la Facultad de Letras y ha calificado de "artificial" la distinción que se hace entre ciencia y humanidades.

El evento se ha cerrado con una actuación musical de la Coral Universitaria de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES