“Tenemos que luchar cada minuto para poder ganar a Iberostar Tenerife”

Vitor Benite ha valorado el esfuerzo del equipo en la segunda mitad contra Valencia Basket

Tras la victoria frente a Valencia Basket, el UCAM Murcia CB ha vuelto a meterse en la lucha por terminar en los puestos nobles de la clasificación. “Trabajamos todo el año para llegar a este momento, con estas posibilidades. Después de dos derrotas muy duras, donde no jugamos bien, estamos otra vez en la lucha”, ha comentado Vitor Benite, que ha asegurado que contra los taronja “todos los jugadores dimos el 100% en cada segundo”.

Iberostar Tenerife visitará este sábado el Palacio de los Deportes en un duelo con muchos condimentos. “Va a ser un partido muy duro, porque los dos equipos estamos con las mismas victorias en la clasificación. Va a ser una final”, ha admitido el jugador brasileño, que ha añadido que tienen que pensar “en llegar hasta el final. No somos un equipo de estrellas, por lo que tenemos que estar juntos para ganar a Tenerife, luchando cada minuto”.

En el partido de ida, en las Islas Canarias, todo se decidió en el último segundo. Los universitarios tuvieron la posesión para llevarse la victoria pero la canasta no entró. “Salimos muy bien en el Santiago Martín, pero en la segunda parte Iberostar Tenerife nos superó. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos, no hay espacio para errores”, ha dicho Benite, que ha comentado que le gusta “jugar este tipo de partidos decisivos y estar en la pista para ayudar. Me siento bien”.

Tras perder contra Río Natura Monbus Obradoiro e ICL Manresa, la dinámica del conjunto murciano cambió. “No nos las esperábamos, pero hemos empezado a entrenar mucho más duro para cambiar y volver a ganar. Estamos felices y tenemos que pensar solo en el próximo partido”, ha argumentado el escolta brasileño, que aunque tiene molestias en el hombro, quiere “llegar al partido lo mejor que pueda. Todos los jugadores estamos dando el máximo”.

Por delante del UCAM Murcia CB en la clasificación se encuentran Bilbao Basket (a una victoria) y Montakit Fuenlabrada (a dos). “La Liga Endesa es muy complicada y los dos equipos están jugando muy bien dentro y fuera de casa. Tenemos que pensar en nosotros mismos e ir paso a paso, ganar a Tenerife y seguir peleando”, ha explicado Benite.

Para terminar, el internacional brasileño ha hecho una analogía entre el Atlético de Madrid y el club murciano. “Es un equipo de obreros, de luchadores, tienen raza y corazón. Podemos tener parecido con el Atleti, que cuando están juntos en la pista, dándolo todo, puede ganar a equipos grandes. Nosotros lo hicimos contra Laboral Kutxa y Valencia Basket”, ha finalizado.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo sábado 7, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Yomvi

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES