La Comunidad y la Fundación Caja Mediterráneo colaboran para impulsar las actividades en el centro ambiental de Torre Guil

Trabajarán en la presentación de proyectos medioambientales financiados con fondos de la Unión Europea

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación Caja Mediterráneo colaborarán para impulsar actividades medioambientales en el centro de educación ambiental CEMA en Torre Guil, en Murcia.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, el director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, y el director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, mantuvieron hoy una reunión con el vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Clemente García, el director territorial de la obra social, Antonio Rubira, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, para estudiar las actuaciones previstas.

La consejería diseñará un programa de actividades medioambientales junto a la fundación con el objetivo de que la población pueda participar en iniciativas de concienciación ambiental y formación relacionada con el medio ambiente y el entorno.

El CEMA se encuentra en el parque regional Sierra de Carrascoy-El Puerto, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde. Es un espacio diseñado con criterios de arquitectura bioclimática, que se integra en el paisaje aprovechando el clima y las condiciones del entorno y que funciona bajo el principio de ahorro y eficiencia energética.

El centro cuenta con salón de actos, aulas polivalentes, pabellón de dormitorios, comedor, biblioteca y espacios al aire libre. Además, dispone de central solar fotovoltaica.

También se acordó trabajar conjuntamente para la presentación de proyectos medioambientales financiados con fondos de la Unión Europea, como los programas LIFE plus, en aquellas materias que sean de interés para la Consejería como la recuperación de suelos degradados, la lucha contra el cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la conservación de la biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES