El concejal de Modernización anima a los murcianos a hacer un uso racional de las nuevas tecnologías para evitar la huella de carbono

Decenas de representantes de ayuntamientos y organismos de la Región han asistido a las jornadas sobre Compra Verde Digital y Ahorro Energético en las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre Compra Verde Digital y Ahorro Energético en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), celebradas en la sede de la Agencia Local de la Energía y a la que también ha asistido la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín.

Guillén ha animado a murcianos y organismos públicos a "hacer un uso racional de las TIC para evitar la huella de carbono que en 2008 era responsable de entre un 2% y 3% a las emisiones totales de gases con efecto invernadero en el planeta, aumentando continuamente desde entonces  y estimándose que podrá suponer un 6% en el año 2020, cifras similares al sector de la aviación a nivel mundial.".

El concejal ha explicado que "desde los ayuntamientos tenemos la obligación de impulsar buenas prácticas y concienciar a los ciudadanos para que, cuando se adquieran nuevas tecnologías se haga con criterios de eficiencia energética ya que el uso de las nuevas tecnologías tiene cada vez una mayor influencia en nuestras vidas y en aspectos de los que ni siquiera somos muchas veces conscientes".

"Tenemos que trabajar para que dejar a las nuevas generaciones el mejor mundo posible, una ciudad eficiente en la que se preserve el medio ambiente", ha puntualizado Guillén.

El concejal ha agradecido "la presencia en estas jornadas de otros ayuntamientos de la Región de Murcia y de nuestras tres universidades. Agradezco a los Coordinadores del Proyecto LIFE, que han venido expresamente desde Valladolid para compartir con nosotros las buenas prácticas y conclusiones del proyecto LIFE GREEN TIC, en el que trabajan desde hace ya tres años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES